Fueron muchos los torneos de softbol organizados por la Sociedad Mutualista en el parque Profr. Daniel Guadiana Ibarra los domingos en la tarde donde se daban cita familias completas, al principio era el torneo interno y después, invitaron a otros equipos y ellos participaban con los Halcones y las Águilas.

Estos últimos, el 25 de febrero de 1984, con las gradas pletóricas de aficionados, a pesar del frío imperante, y que en todo momento estuvieron animando a los dos equipos; las Águilas se sobrepusieron a un marcador adverso en la última entrada y le sacaron el campeonato de la bolsa a los Yaquis.

A 3 outs de la victoria, los de Sonora, arriba 4 a una, se dejaron acercar a 4-2, y ya con 2 outs y corredores en los senderos, José Cárdenas disparó tremendo cuadrangular para dejar tendidos en el terreno a los siempre peligrosos Yaquis quienes ya se daban como seguros ganadores.

La alegría fue completa, los organizadores ganaron el torneo que llevó el nombre de Don Guadalupe Villarreal Garza, legionario mutualista, además conquistaron los trofeos de pitcheo con Víctor M. Castellanos, de bateo con Martín Banda y por si fuera poco, el trabuco de las Águilas concluyó el torneo con 12 victorias sin derrota.



Buscar en el sitio

Alazapa Tutoriales