El primer torneo de futbol soccer en el Campo de Aviación, hoy Unidad Deportiva "Alfonso Martínez Domínguez", lo puso en marcha el sábado 19 de febrero de 1977 el recién electo Presidente Municipal Homero Lauro Ibarra Montemayor, sobresaliendo la participación del Profr. Dante Francisco Perrone Hernández, pionero en este deporte, en la ceremonia inaugural al estimular el interés participativo de los 9 equipos.

En el primer enfrentamiento, La Raza dominó a placer a Sonora por 7 goles a cero, Rodrigo Mireles, Marcos Garza, Orlando Tijerina, Luis Mario Flores y Andrés Gallegos se anotaron a su cuenta personal un tanto y Ricardo Castillo un par.

El segundo juego inició flojo, sin embargo en la segunda mitad el Real Santiago llegó al marco de la Naranja Mecánica en muchas ocasiones, concretando en 5 por conducto de Daniel Dávila, Óscar García, Juan M. Contreras, Alfonso Dávila y José María Nery Montemayor, mientras su defensiva mantenía inviolable su portería.

En el tercer compromiso, los Astros salieron bien librados ante los Potros superándolos por 6 goles a cero.

Allí se lució Juan Manuel Chávez, aportando 4; y los restantes Ricardo Santos y Miguel Román.

La jornada se cerró el domingo 2 con un triunfo del Atlético Huracán por 2 goles a cero, anotando Carlos Álvares y Eleazar Barbarito Cervantes sobre Colonos.

Lo que sí, es que la clasificación general del torneo se decidió hasta el último partido, donde también participó Maestros, concluyendo como campeón la escuadra de nuestro colaborador y amigo Paglo Garza Garza, arrebatándole el título a La Raza que tenía en su poder 27 puntos y al caer por 3 a 2 ante el Real Santiago permitió que éste sumara 28; y para que se formen una idea de lo disputado del certamen, Astros sumó 26 puntos.

Un autogol y golazos de Óscar Luis Valles y Jorge "El Cony" Guevara que lo mismo atacaba que defendía fueron determinante en la obtención del campeonato.



Buscar en el sitio

Alazapa Tutoriales