Final del futbol de segunda fuerza el 6 de octubre de 1984

Futbol

El 6 de octubre de 1984, en un final muy emotivo, el equipo Pegaso ganó el campeonato del torneo de segunda fuerza al equipo de River Plate.

Los primeros en anotar fueron los del River por conducto de su extremo Armando Cuevas quien anidó la de gajos con un remate de cabeza a un centro desde la banda izquierda de Carlos Pineda cuando Pegaso dominaba el partido, concluyendo el primer tiempo un gol a cero.

En el segundo tiempo, Pegaso se volcó sobre la meta enemiga y con muchos problemas la defensa del River pudo contener los embates contrarios, y no fue hasta que el árbitro, Profr. Óscar Guerra, que entre paréntesis marcó con atinado criterio una falta dentro del área y con un tiro rasante de Roberto Garza se empató el juego que finalizó con ese marcador.

En esas circunstancias, y por ser de campeonato tuvieron que jugar 15 minutos extra y el marcador continuaba igual, así las cosas, pasaron a los penales donde el River Plate falló 2 y el equipo Pegaso solo uno para quedarse con el campeonato.

El segundo juego, por el tercer y cuarto lugar entre los equipos Boca Juniors y Lobos lo ganaron los primeros por 3 a 2 anotando Rodolfo Chapa y Juan M. Pecina el otro.

Por el Boca marcó los dos tantos Víctor Hugo Hernández.