Miguel González López asciende 3 cerros de Monterrey el mismo día en 1978

Deporte al aire libre

Miguel González López, conocido como el nadador de la Hacienda Larraldeña por sus maratónicas participaciones en Mar de Plata, Argentina, o los 20 Km de Guaymas, por decir algo, o El Canal de la Mancha que cruzó de Inglaterra a Francia, fue también un gran montañista.

El 9 de abril de 1978, a sus 51 años, escaló los 3 cerros de Monterrey el mismo día junto con Rogelio Montoya, ambos del Club 13 de Montañistas de Vidriera.

La salida fue en la Plaza Zaragoza a las cero horas, dirigiéndose al primer ascenso en el pico norte del Cerro de la Silla; descendiendo, cruzando la ciudad caminando, subiendo al Pico del Piloto en el Cerro de Las Mitras, para abajo de nuevo, cruzar de nueva cuenta Monterrey a pie y ascender por último La Ventana, pico ubicado enseguida de la "M" de la Sierra Madre.

En total esta hazaña la realizó en 23 horas, poco más que su compañero, aclarando que esta prueba ya la había hecho en 1951, 27 años antes, a los 24 años de edad.

Con antelación, como preparación para la trilogía de las montañas descritas líneas arriba, el domingo 19 de febrero de 1978, escaló 3 veces la sierra de todos conocida aquí en Sabinas Hidalgo como Los Tres Picos, en un tiempo de 7 horas con 29 minutos, tiempo tomado por el jurado o testigos de lo anterior, los señores Juan Andrés Acevedo y Jesús Garza Santos.