Clic para agrandar

Una extensa gama de personalidades en diferentes facetas de la vida ganaron el campeonato municipal de beisbol de verano en el año de 1964, empezando con su manager el ex atleta y escritor de varios libros enfocados al deporte: el Profesor Benito López Valadez.

El equipo lo patrocinó la FSTSE (Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado) cuyo Secretario General era Don Pedro González Gómez quien no aparece en la fotografía al igual que el actual cronista de la ciudad el Profr. Héctor Jaime Treviño Villarreal, también integraron el trabuco el Ing. Oliver Treviño Villarreal, ex presidente de la Liga Pequeña de Beisbol Sabinas Hidalgo en 1988 y manager campeón nacional en la división pee wee del mismo circuito en 1986; sin olvidar al polifacético Profr. Héctor Gandhi Montemayor Ayala y el buen amigo Jesús Robles.

En el orden acostumbrado de izquierda a derecha de pie aparecen en la fotografía que ilustra el comentario: la leyenda viviente Simón Cervantes Gutiérrez, le siguen los destacados maestros Rubén Solís Montemayor, Miguel Garza Durán, ex promotor deportivo del municipio, entre otras cosas; Claro Escamilla, ex alcalde de Apodaca, Nuevo León; el tremendo pitcher velocista, Julio Pereyra; también el único beisbolista sabinense en vestir un jersey de la Liga Mexicana de Verano con los Broncos de Reynosa y nombrado en esa ocasión como la revelación del torneo, el extraordinario amigo, como todos los demás, Mario Ibarra Sánchez; y Óscar Sánchez.

Hincados, quién no conoce a "Chay Eleazar Landa Chapa; el hombre que transpiró por todos los poros de su ser el "Rey de los Deportes", Rodolfo Robles QEPD; enseguida "El Chaparro" Héctor Cesáreo Garza; Amaniel Sánchez, padre de dos destacados peloteros; el catcher de la mascota más peloteada (usada), Inocencio "Chencho" Pereyra; y Manuel "El de Tula" Millián Aguillón.

Sus seguidores en el parque Gilberto Garza: Don Olegario Hinojosa, Don Enrique Cantú, Don Francisco Alejandro, Don Manuel Acevedo, Don Victoriano Cervantes y muchos más que le daban el toque auténtico al beisbol.



Buscar en el sitio

Alazapa Tutoriales