Inauguración

Inauguración del torneo de beisbol Aléctor Ruiz.

Con la participación de cinco equipos dio inicio el tercer torneo municipal de beisbol en la Unidad Deportiva Alfonso Martínez Domínguez el domingo 25 de mayo de 1980.

En mencionado torneo que llevó el nombre de Don Aléctor Ruiz Cavazos, participaron las novenas de Venados de Aquiles Serdán, Águilas de Ismael Rodríguez, Yaquis de Sonora, Pericos del SUTERM y Novatos de Relojería Cortez.

Con un gran ambiente y muchos aficionados al rey de los deportes, el Profr. Héctor Gandhi Montemayor abrió las actividades con una ceremonia que antecedió al primer encuentro, presentando, primero que todo, a .las autoridades municipales.

Oziel Ruiz garcía, Director del Departamento Deportivo Municipal, acudió en representación del C. Presidente Municipal, Lic. Leopoldo González González, además lanzó el tradicional primer lanzamiento al concluir la ceremonia, recibiéndole el homenajeado, Aléctor Ruiz, estando al bat el Presidente Municipal de Vallecillo Carlos Garza Escamilla, y cantándolo tras el home la capitana del club campeón de softbol femenil Independiente, la Srita. Yolanda de León.

También asistieron, bajo la dirección del Profr. Gilberto Hernández, el primer equipo campeón de la división moyote, Cachorritos, patrocinados por la misma Liga de Beisbol, mostrando una gran disciplina y unos ejercicios de calentamiento.

Con anterioridad se hicieron los honores a la bandera, contándose para ello con la escolta del Pentatlón Deportivo Militarizado Universitario al mando del comandante Profr. Tomás González.

En el mismo acto se entregaron los trofeos correspondientes al torneo anterior que llevó el nombre de otro gran beisbolista, Don Jesús Lozano; como campeón pitcher, Eleazar Coronado; campeón bateador y robador de bases, Felipe Pulido; también recibió su trofeo como equipo campeón, los Venados de Aquiles Serdán; el subcampeón, las Águilas; el jugador más disciplinado, Valente Arreola; el novato del torneo, Gabriel Escobar; y por supuesto se llevó su presente el homenajeado Don Aléctor Ruiz Cavazos.

En el terreno de juego, la considerable cantidad de aficionados que aguantaron las incomodidades se deleitaron con dos bonitos y disputados encuentros donde el marcador lo dice todo.

En el primer duelo las Águilas vencieron a los debutantes muchachos uniformados de verde del SUTERM por pizarra final de 6 carreras a 5, Eleazar "Chay" Coronado lanzó por los azules y Baldemar Cantú Briseño por los Pericos.

El otro desafío terminó con idéntico marcador, los Venados derrotaron a los Yaquis, siendo factor determinante un jonrón en el octavo episodio del Profr. Felipe Pulido y la serpentina de Ramón Rodríguez quien salió a flote en los momentos más apremiantes; Alfredo Pérez Meza cargó con el revés actuando como umpires José "Pepo" Ramírez tras el home y en bases José Caltzoncín y como anotador oficial Francisco Alejandro Cantú, el asesor de la Liga.



Buscar en el sitio

Alazapa Tutoriales