Ramón Ábrego, Ramiro Cuevas y Aléctor Ruiz
De izquierda a derecha: Ramón Ábrego Vázquez; el inmortal del beisbol mexicano, Ramiro Cuevas (QEPD) y Don Aléctor Ruiz Cavazos en el parque Gilberto Garza.

Poco a poco en esta sección compartiremos con ustedes todo lo que podamos rescatar de lo acontecido durante más de medio siglo en el parque Gilberto Garza ubicado en la Unidad Deportiva Aléctor Ruiz Cavazos.

En este campo deportivo se han verificado encuentros internacionales, recuerdo a Alvin, Rosenberg y Dallas, Texas; la Liga Naranjera de un extraordinario nivel, lo mismo la Liga Invernal Regiomontana, Regional del Norte Antonio García Salazar, la Liga Central o Instruccional del Centro, campeonatos nacionales y subsede de campeonatos mundiales, etc.

Pues bien, este predio que Don Aléctor Ruiz Cavazos convirtió con el tiempo y el apoyo de autoridades municipales, comerciantes, amigos y parientes, lo adquirió con 8,000 pesos donados, según sus propias palabras, por la Presidencia Municipal autorizado por el alcalde en turno, Don Gilberto Garza en el año 1953.

De los 8,000 tomó 4,700 para comprar el terreno que consiguió gracias a la información de Don Antonio Perrone Teano, y con el resto Don Celso Garza Ríos con la ayuda de su hijo Celso Garza Guajardo, construyó 2 gradas de madera; también de madera se construyó la barda del mismo parque, pero ésto gracias a la generosidad de Don Juan Ángel Ugarte Muñoz.

Image


Buscar en el sitio

Alazapa Tutoriales