Selección de moyote de 1982 en el campeonato nacional

Sabinas Hidalgo obtiene su pase al nacional de beisbol categoría moyote en 1982

Beisbol infantil
Selección de moyote de 1982 en el campeonato nacional

La selección de beisbol moyote de la Liga Sabinas Hidalgo asistió por tercera vez consecutiva a un torneo nacional celebrado del 21 al 29 de agosto de 1982 en Ciudad Juárez, Chihuahua derrotando al representativo de la Liga Pequeña Obispado.

Con la pizarra en contra una por cero en la segunda entrada, los sabinenses patrocinados por el IMSS fabricaron 6 carreras para el rumbo definitivo del partido.

La fiesta empezó con pasaporte a Humberto Vela, Sergio Guajardo, al tratar de quitarse un pelotazo del serpentinero derrotado Juan Renovato, dio un infield hit llenándose la casa con transferencia a Cecilio Facundo Espinoza.

Así las cosas Mizael Villarreal con sencillo al jardín derecho impulsa las primeras dos carreras del rally, luego Fernando Garza lo imitó con otro single para el mismo lado, derecho, y "Chilo" anotó la tercera, enseguida, Juan Guillermo Chapa es golpeado y las almohadillas se congestionan de nueva cuenta y Adrián Peña, con una torre al jardín central que dejó caer Carlos Hernández anotaron Mizael, Fernando y Juan Guillermo que, dadas las circunstancias de los 2 outs en la pizarra, salieron al batazo.

La entrada terminó porque ya cuando se encontraba la esférica con el receptor, Peña se fue hasta la tercera donde lo enfriaron.

Cabe señalar que los niños de la Liga Pequeña de Beisbol Obispado nunca fueron una perita en dulce y se mostraron luchones desde el primer inning cuando Armando Argumedo con sencillo al central remolcó con la de la quiniela a Roberto Morales; descontando la desventaja de 6 a uno en la tercera con 2 carreras remolcadas por Juan Renovato y Carlos Cruz.

En la cuarta y última entrada Alejandro Garza fue golpeado por un lanzamiento descontrolado de Adrián Peña, Eliud González dio imparable al central y Luis Esquivel, de emergente provocó un doble play al conectar rola a tercera fue puesto out en la primera y a Alejandro Garza, al tratar de anotar, lo echaron fuera en el pentágono.

Con 2 outs Roberto Morales conectó otro doblete impulsando a Eliud con la cuarta carrera, luego Armando Argumedo dio sencillo al prado del centro y Morales anotó la quinta con incogible de Renovato, terminando la amenaza con la carrera del empate en segunda y la del triunfo en primera, Carlos Cruz se ponchó, para vivir el contraste mientras en la caseta de Obispado había rostros llorosos en la de Sabinas Hidalgo risas, bromas y alegría.

Adrián Peña Román se adjudicó el triunfo aceptando 4 hits, ponchó a 6 y golpeó a uno, Renovato cargó con el revés ponchando a 10, regaló 4 pasaportes, golpeó a uno y le conectaron en terreno bueno en 7 ocasiones.