Barrio del Aguacate

En la fotografía del equipo del Barrio del Aguacate aparecen de pie y de izquierda a derecha: Gerardo González, Luis Soto, Sergio Facundo, Miguel Serrano Román, José María García González, Martín (sin recordar el apellido), Juan Andrés Acevedo y el Profr. Antonio Hernández; sentados: Simplicio Chapa, no identificado, Francisco Garza, Jesús Ruvalcaba, Jorge Cantú Mireles, Roberto Mireles Garza y César Mireles.

El sábado 23 de abril de 1977, la escuadra del Barrio del Aguacate al mando del Profr. Antonio Hernández Moreno, conquistó su primera victoria en la quinta jornada del torneo regular de la Liga Pequeña de Beisbol Sabinas Hidalgo al vencer al equipo de la escuela primaria Manuel M. García en el parque "Profr. Daniel Guadiana Ibarra".

La anotación oficial de Óscar Luis López Pérez dio 17 carreras a 6 y la victoria para el serpentinero José María García quien contó con el respaldo ofensivo de su receptor Miguel Serrano Román remolcando 5 anotaciones y anotando 4 con 3 sencillos y un doblete en 5 visitas al pentágono.

Además lucieron a la ofensiva en el juego en el que actuaron como ampayers José "Pepo" Ramírez tras el home y en las bases Héctor Raúl García y Ramón Niño; Sergio Facundo y Luis Soto conectando 2 imparables en 4 turnos legales y por los dirigidos por Antonio Ramírez quien tuvo como sus mejores hombres con el tolete a Esteban Jasso y José Luis Ortegón, ambos de 3-2.

En otros partidos de la misma categoría (11 y 12 años) y de la misma jornada, la colonia Lozano derrotó en un juegazo a La Escondida, Agualeguas, N.L. por 2 carreras a una con serpentina de Ezequiel Vallejo, tropezando inmerecidamente Romeo Gómez quien se llevó una ovación de todo el público presente por el esfuerzo realizado y su deportivismo al ser el primero en felicitar a su rival en el montículo y gran amigo fuera de él.

Para concluir, en el tercer juego Andrés Martínez Infante mandó al centro del diamante a Rodolfo Pérez Benavides y con excelente pitcheo de solamente un hit pintó de blanco a la Colonia de los Santos ganando Bella Vista por 14 carreras a cero.


Buscar en el sitio

Alazapa Tutoriales