Representativo de Nuevo León en 1981

Miguel Flores refuerzo de Sabinas en 1981

Beisbol infantil

Afición es una inclinación, placer o amor a una actividad; breve definición para quien ha entregado parte de su vida al rey de los deportes.

En la Liga de Béisbol Sabinas Hidalgo, han pasado muchos aficionados algunos, buscando entretenimiento o estimular su ego, los otros voluntarios con vocación de servicio y la firme convicción de formar buenos ciudadanos como lo establece el programa mundial con sede en Williamsport Pensilvania.

En este renglón es muy grato recordar a Don Luis Treviño, Alvaro Araiza, Dr. Luis Lauro Ayala, también a los profesores Jorge Mascareñas, Pedro Ayala Peña, Héctor Gandhi Montemayor, Leandro Villarreal Muraira, Gilberto Hernández Garza y, por supuesto, al fundador: Esteban Silverio Gutiérrez Garza, entre los pioneros.

Representativo de Nuevo León en 1981
Imagen del representativo de Nuevo León, autografiada por Miguel Flores ya como integrante de Sultanes de Monterrey.

Antonio Banda Robles, Antonio Ramírez García, Oscar Luis López Pérez, José Juan Ibarra Villarreal, Oliver Treviño Villarreal, Sabas Manuel García Fuentes imprimieron su nombre en el libro de los inmortales al obtener el máximo galardón nacional.

Además Juan Manuel Montalvo, quien acompañó al activísimo hasta la fecha, José Hilario Vázquez De La Torre, a conquistar el campeonato estatal de los juegos Culturales y Deportivos del DIF, haciendo la hombrada de vencer el 14 de marzo de 1981 a la selección de Monterrey, integrada con jugadores de más de 20 ligas y asistir al torneo nacional celebrado en mayo del mismo año.

Rafael Santos Berlanga subió al montículo para doblegar a los regiomontanos por pizarra final de 8 carreras a 2, aceptando un par de indiscutibles, abanicando a 4, sin otorgar pasaportes, ni golpes, ni wild pitch.

Su adversario en la loma de las responsabilidades fue nada menos que Homero Zamorano que requirió el relevo de Manuel Guzmán, repartiéndose los 8 hits, 5 bases por bolas y 3 ponches, que para colmo de males, su defensiva les cometió 5 errores.

Al concluir, la encargada de la atención médica, Dra. Yolanda Garza, premió con medallas a los campeones que coordinaron el Profr. Gilberto Hernández Garza y Oziel Ruiz García, colocando ambos la de plata a los sub campeones.

Posteriormente asistieron al certamen nacional en la ciudad de México, D.F., ocupando un cuarto lugar, siendo lo más relevante el campeonato individual de bateo obtenido con un excelente .583 por Francisco Javier González Flores.

Lo anterior viene a colación por la asistencia, de quien brillara como pelotero hasta inmortalizar su numero 20 como segunda base de los Sultanes de Monterrey, y la exitosa campaña con la misma organización; más las dos victorias de los Fantasmas grises en la serie final por el campeonato de la zona norte cuyo manager es Miguel Flores, refuerzo de Sabinas.