Liga Sabinas en el campeonato nacional de ligas pequeñas división menor de 1986

Sabinas Hidalgo en el umbral de la gloria en 1986

Beisbol infantil

En el beisbol, como en muchas actividades existen personajes muy importantes que por lo regular quedan en el anonimato por la posición que ocupan, uno de ellos es el anotador que se encuentra en una caseta aislado del público.

En el campeonato nacional el anotador oficial fue Raúl Ortiz, ¿Quién es? Dirán algunos nuevos aficionados, pues en ese tiempo ya tenia 20 años de radicar en Monterrey, siendo originario de Torreón, Coahuila de donde llegó a visitar a su hermano a quien por enfermedad cubrió en su trabajo en Vidriera y se quedó a radicar en la capital del estado, de allí pasó a coordinar softbol y beisbol, y como amante del beisbol grande de las ligas pequeñas, pasó a formar parte de ellas.

Liga Sabinas en el campeonato nacional de ligas pequeñas división menor de 1986
La Liga Sabinas Hidalgo también recibió el patrocinio de Tortillería La Ideal.

Pues bien, a él (Raúl Ortiz) el manager del equipo visitante Jesús Cortés Estrada y el coach Armando Hernández le entregaron la alineación completa para el segundo juego de la serie final entre Sabinas Hidalgo, Nuevo León y Poza Rica, Veracruz, para posteriormente darla a conocer por el sonido local. Todos ellos en la sala de prensa ubicada en la parte de abajo de las gradas del inmueble que lleva merecidamente su nombre porque siempre estuvo al pendiente del buen funcionamiento y actividades el siempre atento, generoso y respetado: Profr. Daniel Guadiana Ibarra.

Ricardo Bauza con el número 1 en su espalda, cubrirá el center field; con el 10, Carlos Daniel Linares, se plantará en la esquina caliente; Omar Mendoza porta el número 6 en su uniforme y subirá al montículo; Héctor M. Hernández con el 8 como identificación, cubrirá las paradas cortas; con el 9, Julio César Zamora ocupará la primera base; con el 4, Juan Pablo Anaya portará loa arreos de receptor; con el 7, Porfirio Bueno defenderá la segunda base; con el 2, Jesús Aguilar Vázquez patrullará el jardín izquierdo; y con el número 3 en su franela, Jorge Salomone Reyes se hará cargo del prado derecho; los suplentes Sansón Barra con el 14 a sus espaldas; con el 5, Ángel Salazar Hernández; con el 11 José Juan Mireles; con el 13, David Ríos Salinas y con el 12 Jesús Herrera.

Las acciones comenzaron y los jarochos después de ganar el primero, no creían en nadie y atacaron temprano la serpentina de Celso Carrera que comete error en el cuarto capitulo y lo aprovecha Linares para adueñarse del primer cojín, la máxima se cumple una vez más, Omar Mendoza le da sencillo al centro después; Hernández conectó single al izquierdo y produce la primera, Julio Zamora se pone en circulación en error del para corto para llenar la casa sin out, Anaya se poncha para el primero, Porfirio Bueno es el segundo, por regla (infield fly); pero Jesús Aguilar recibe transferencia y entra la segunda anotación de caballito, terminando la amenaza ponchando a Jorge Salomone Reyes.

La escuadra local sacó la casta en la cuarta tanda impulsados por su porra y las recomendaciones de su timonel, iniciando la fiesta Rafael De Llano, después de 2 outs conecta doble, se roba la tercera y anota con oportuno de Juan Pablo Ibarra por el hueco entre segunda y short; ya en la quinta Oliver Treviño dio sencillo al izquierdo, Juan Carlos Cervantes conecta doble y Jorge Garza con imparable produce la segunda carrera del encuentro; enseguida, Celso Carrera también da hit y Sergio Guajardo con un trueno que picó en terreno bueno rompe el empate ante una algarabía indescriptible, remolcando 2 anotaciones y tomando ventaja de 4 por 2.

En la última entrada Veracruz amagó con empatar el partido, pero Celso metió el brazo y solo Héctor Hernández le piso la registradora para el definitivo 4 por 3 y dejar la serie a un triunfo por bando.

Celso Carrera ganó el partido cubriendo todo el trayecto para 3 carreras, con 4 indiscutibles, una base y abanicó a 10. Omar Mendoza por el lado de los costeños permitió las 4 carreras, con 9 imparables 6 ponches y no otorgó transferencia.

Parque Daniel Guadiana en el campeonato nacional de ligas pequeñas división menor de 1986
La asistencia al torneo fue de 10 mil 174 personas con boleto pagado.

Niño posando con camiseta de publicidad del campeonato nacional de ligas pequeñas división menor de 1986
Durante el evento se vendieron camisetas con publicidad como souvenirs.

Familia  en el campeonato nacional de ligas pequeñas división menor de 1986
Familias completas se dieron cita en el parque "Profr. Daniel Guadiana".