Veracruz, después de caer ante Contry (Nuevo León) por 7 carreras a 6 el domingo 17 de agosto, pasó a la ronda de perdedores, no sin antes ganarse el reconocimiento de los aficionados sabinenses por su entrega, ese espíritu combativo que nunca soltaron durante todo el campeonato.

Pues bien en la jornada del miércoles 20, Sonora eliminó a Matamoros con lanzamientos de su pitcher estrella Oscar Francisco Chan por 4 anotaciones a cero, permitiendo un incogible y otorgando un pasaporte en toda la ruta donde ponchó a 9.

Managers y coaches de Contry y Veracruz en el campeonato nacional de ligas pequeñas categoría menor de 1986
Managers y coaches de Contry y Veracruz.

En el otro partido del día donde lució abarrotando de aficionados el parque, muchos de ellos de Guadalupe N.L., para apoyar a su equipo Contry, hasta ese momento invicto, ya no perdía ni en el torneo de área, ni distrital y lo más lamentable es que fue por un error en la parte baja de último capitulo, la causa de su caída.

El representativo de Nuevo León desde el inicio del encuentro logró sacudirse el amago de algunos anotaciones que hicieron sus rivales, los cuales emprendieron la batalla a tambor batiente, cuando dispararon sus cañones desde el cierre de la primera entrada, pero fueron dominados por engarces de fantasía de los Aguiluchos del Contry ante el delirio y porras de sus seguidores, manteniéndolos en blanco hasta el final, donde perdieron la oportunidad de ser finalistas al dejar el liderato del grupo B. por una carrera a cero.

En el cierre de la última entrada el jardinero Miguel Gómez se luce atrapando una línea del zurdo Héctor Hernández para el primer out, Manrique, que cubrió la segunda base, atrapa rola de Julio Zamora y saca en la inicial el segundo out mientras Juan Pablo Anaya conecta línea por el rincón del diablo, entre central y derecho, donde Miguel Gómez tira al tercera base Roberto Muñoz, pasándosele la bola, y anotando Anaya la carrera del triunfo, ganó Héctor Hernández y perdió Octavio Suárez.

Al día siguiente, jueves 21 de agosto, se verificó juego decisivo entre las mismas escuadras a las 18:00 horas, y de nueva cuenta, el aguerrido equipo de Poza Rica salió avante ante Contry, ahora por score de 5 carreras a 2 remontando el marcador en la quinta entrada.

Los Aguiluchos cabalgaban en caballo de hacienda al conseguir la primera carrera en el tercer capitulo y la otra en la cuarta con Gerardo Amaro intransitable hasta ese momento en la loma de las responsabilidades.

Pero los jarochos justificaban en la quinta entrada,la marca personal del, para mi particular gusto, el mejor narrador del rey de los deportes: Don Manuel González Caballero, que iniciaba su labor diciendo: “Con mucho gusto para ustedes, el maravilloso talento de los niños presente en el beisbol grande de las ligas pequeñas”.

Jesús Aguilar aguantó hasta lo máximo gorreando la inicial, Jorge Reyes conecta single al central y con triple de Ricardo Bauza se emparejan los cartones, enseguida registra la de la diferencia con raya al centro de Carlos Linares, el pitcher Omar Mendoza se poncha, pero Héctor Hernández le pone la cereza al pastel conectando de vuelta entera.

Ganó Omar Mendoza al tirar 5 entradas un tercio aceptando 2 carreras con 9 hits, pasaporteó a 4 y recetó 5 chocolates; cerró el partido Ricardo Bauza y perdió Gerardo Amaro.

Ese día a las 20 horas, Sabinas Hidalgo también obtenía invicto el derecho de disputar el campeonato a Veracruz en una serie a ganar dos de 3 partidos al derrotar a Sonora por 4 carreras a 3, al anotar dos carreras en la primera entrada y otro par en la tercera, mientras que los chicos de Hermosillo fabricaron sus anotaciones en el tercero, cuarto, sexto y último capitulo, para darle más emotividad a los 3 mil aficionados.

Juan Carlos Cervantes, con sencillo al izquierdo, tomó la inicial, después de un out Celso Carrera pega imparable al centro y Rafael De Llano los remolca a la registradora, ésto al comenzar el partido.

En la apertura del tercer inning Sabinas Hidalgo tomó la sartén por el mango cuando Jorge Garza se embasa con hit, en error del center llega a la intermedia; y Celso Carrera lo manda a la registradora con batazo que se estrella en la barda anclando en tercera, registrando posteriormente en fly de sacrificio de Sergio Guajardo.

En el cierre de la tercera entrada se le llenó la casa a Celso Carrera y le salió barato al recibir solo una carrera con fly de sacrificio al center de Luis Carlos García.

En la cuarta Efraín Robles Ocaño se embasó con hit de piernas y llegó al pentágono con doblete de Juan S. Miranda, en la sexta la gente dirigida por Ramón González y Maximiano Miranda la hicieron más cardiaca al acercarse en el marcador con sencillo del último en el orden David Elías Arredondo con dos en base, anotando sólo uno, después Carrera metió el brazo y hasta ahí llegó el campeón.

Liga Contry de Nuevo León en el campeonato nacional de ligas pequeñas categoría menor de 1986
Contry cayó con la cara al sol. Integraron el equipo: Jose Luis Villarreal Torres, Miguel H. Gómez Flores, Roberto Pablo Muñoz Carreón, Homero Elizondo Martínez, Nestor Luna Polendo, José Guerrero Guerrero Tamayo, José Luis Romero Chavarri, Luciano Rosas Mancilla, Gerardo A. Treviño Rodríguez, Miguel Vega Sánchez, Gerardo Amaro De León, Alberto Manrique Hernández, Rogelio Treviño Ruiz, José Octavio Suarez Espinoza, su manager Jesús Aguirre Díaz y Coach José Luis Villarreal.

Matamoros A.C. en el campeonato nacional de ligas pequeñas categoría menor de 1986
Equipo Matamoros integrado por: Jorge Arias Ojeda, Jesús García Rodríguez, Pablo Valadez López, José Antonio Hinojosa Silva, Javier Vázquez Chávez, Víctor Manuel Vázquez Silguero, Marco Antonio Vázquez Garza, Eduardo López Saenz, Juan José Sauceda Villalobos, Eduardo Contreras Cárdenas, Miguel Ángel Díaz Carrillo, Francisco Quintero Sillas, Miguel Rodríguez García y Miguel Ángel Machuca Carrejo. Como han de comprender el tiempo que todo lo borra si no se guarda debidamente me dejó ilegibles los nombres del manager y el coach por lo cual pido disculpas y el agradecimiento si alguien me los proporciona. Gracias de antemano.

Liga Pitic de Hermosillo, Sonora en el campeonato nacional de ligas pequeñas categoría menor de 1986
El campeón reinante, Pitic de Hermosillo, Sonora, fue eliminado por el anfitrión.

Autobús de la Liga Pequeña Sabinas Hidalgo en el campeonato nacional de ligas pequeñas categoría menor de 1986
El "Paloma Blanca", dondado por Robert Brown y Silvia Durán a la Liga Pequeña de Beisbol Sabinas Hidalgo, A.C. En la gráfica aparece el operador Roberto Jasso "La Rubia" y el copiloto Profr. Tomás González, ambos disfrutando de la paz eterna.



Buscar en el sitio

Alazapa Tutoriales