Image

Inauguración de la temporada 1988 de la Liga Pequeña

Beisbol infantil

Oliver Treviño Villarreal, Profr. Benjamín Hernández Hernández y el que esto escribe presidente, secretario y tesorero de la Liga Pequeña de Beisbol Sabinas Hidalgo, concretaron su proyecto de rendirle un homenaje a los ex presidentes de este circuito infantil el sábado 23 de abril de 1988 en el parque “Profr. Daniel Guadiana Ibarra” que lució una buena asistencia, distinguidos invitados de honor con excepción por primera, única y todavía última vez, sin representante de la presidencia municipal.

Image

En la ceremonia de inauguración Don Gerardo Gustavo Ibarra Montemayor lanzó el tradicional primer strike, recibiéndole Don Aléctor Ruiz Cavazos, estando al bat Esteban Gutiérrez Garza y de umpire el Profr. Gilberto Hernández Garza.

Además de los ya mencionados estuvieron como invitados de honor de los campeones nacionales de división pee wee en la edición 1986 y Don Edelmiro Treviño, director del distrito #17; el Sr. Miguel Nájera, Jesús Hernández y Federico Almaguer de ahí mismo; el Dr. Salvador Caballero Dimas presidente del Club Sertoma y Francisco Castillo, secretario del mismo Club; de la Sociedad Mutualista, el Profr. Martín Guadalupe Elizondo; del Club Rotario, su presidente, Dr, Melchor Ibarra; el director de la Preparatoria #5, Dr. Juan Siller Peña; de la Secundaria Técnica Agropecuaria, Profr. Eduardo Ramírez Ledezma; Ing. Narciso Cantú Guerra director de la Preparatoria 24 de Cd. Anáhuac y colaborador incansable, como las anteriores personas mencionadas; y por supuesto el Profr. Rogelio Hernández Soto, director de la Secundaria Gral. Ignacio de Maya.

Con anterioridad, la escolta de la Secundaria Leona Vicario rindió los honores a la bandera, enseguida el Profr. Héctor Gandhi Montemayor Ayala presentó a los equipos participantes en este orden: En la división moyote, escuela Manuel M. García, Carlos González el manager, su madrina Denisse Vázquez Serna y patrocinador Ferretera Mexicana de Don Rodolfo Garza Ancira; Escuela Ford #103 manejada por el Profr. Mario Alberto Rodríguez, coach Profr. Fernando González, patrocinador Carne Seca Ruiz de Oziel Ruiz García; Mutualista, dirigido por Homero Castellanos, patrocinador Sociedad Mutualista, Presidente Profr. Martín Guadalupe Elizondo; y los “Bat-Boys” manejados por Juan Manuel Montalvo; madrina, la niña Cristal Montalvo Gómez, patrocinador Ferretera del Bosque de Carlos Villarreal Gutiérrez.

En la pee wee desfilaron la Escuela Manuel M. García con el Profr. Javier Quezada Muñoz, madrina Gabriela Guardiola Chávez, patrocinador Casa Gavi de Homero Garza Santos; la Escuela Ford #103 la dirigió el Profr. Lamberto Castro y coach el Profr. Alberto Vázquez Cuéllar, patrocinados por la Sociedad de Padres de familia de la misma escuela; Refaccionaria Ibarra con Ramiro Garza García al timón, de madrina Martha Garza Gómez, patrocinador Gerardo Ibarra Montemayor, los combinados de Juan Manuel Montalvo, madrina Miriam Garza Benavides, patrocinados por el Club Rotario, presidente Dr. Melchor Ibarra.

La categoría pequeña: Escuela Manuel M. García, Profr. Francisco Guardiola Zapata y Prof. Abraham Villarreal Cervantes manejador y coach, madrina Norma Ofelia Salas Garza, patrocinador Club Sertoma, Presidente Dr. Salvador Caballero; los Cachorros, Lic. Oscar Luis López manager, patrocinador Taller Mecánico “La Chaveta” del Sr. Mario Ochoa Flores; Escuela Anexa a la Normal, manejada por el siempre recordado maestro Luis Carrera Cervantes, madrina la niña Elia Maribel Carrera Cárdenas, lo patrocinó Refaccionaria de Descuento de Don Gustavo Guajardo Quiroga; y la Escuela Enrique Lozano, con Luis Treviño y Sabás García de manager y coach, madrina Erika Garza Benavides, la patrocinó el Club de Leones cuyo presidente era el Dr. Omar Gonzaléz Ríos (†).

En la categoría de 13 años sólo presentaron equipos la Secundaria Ignacio de Maya, con el Profr. Rogelio Hernández Soto y la Secundaria Leona Vicario con el Profr. Abraham Villarreal Cervantes; y la pony 14 y 15 años de la Secundaria Técnica Agropecuaria con el Profr. Filogonio Vázquez Alvarado de manager y la Secundaria General Ignacio de Maya del Profr. Abraham.

No podría faltar el credo y la lectura Carta a mis Padres por el niño Arturo Siller Rodríguez; la declaratoria inaugural por el Sr. Felipe Almaguer y la toma de protesta por le director del distrito Edelmiro Treviño, para concluir con un juego de exhibición entre la selección Nuevo León que participó en los juegos escolares y una preselección de la Liga Pequeña de Beisbol Sabinas Hidalgo.

Y como siempre, Don Roberto Baldazo (†), presente con sus voluntarios de la Comisión Nacional de Emergencia, atentos a las incidencias de los encuentros, listos para intervenir en caso de algún accidente.