Siendo el beisbol un deporte en constante evolución, después de la disciplina, una de las características es la instrucción que se logra a través de tenacidad, entrenamiento constante con jugadas prefabricadas o “de pizarrón”.

Y, por supuesto, el acondicionamiento físico, conscientes de loanterior y otros detalles muy importantes, todos y cada uno de losmanagers, coaches, entrenadores y el coordinador de cada categoríatrabajaron arduamente en ello antes y después de integrar a losseleccionados.

En el año 1980 los integrantes de la selección Sabinas Hidalgo iniciaron su participación en el torneo de área en el parque Loma Larga al mando del Prof. Abraham Villarreal doblegando a los dueños del predio por pizarra de 13 carreras a una con serpentina de Magdaleno Cisneros.
En el siguiente cotejo subió al montículo Juan Ramón Cardona y le ganó a la Industrial por 11 anotaciones a 3, después Víctor Hugo Chávez pintó de blanco a Santa Catarina que cayó por score de una carrera a cero y el pase al distrital se logró por 5 carreras a 3 sobre la Industrial con serpentina de Héctor Manuel Guerra.

En el Contry se celebró el torneo distrital y el espigado lanzador derecho Víctor Hugo Chávez le tiró todo el juego a Obispado y lo venció por 8 carreras a 3 con una labor de 3 hits, 8 ponches y 5 bases; Carlos Turrubiates fue el pitcher derrotado siendo relevado en la cuarta entrada por Arnulfo Flores, entre ambos toleraron 12 imparables, regalaron 3 pasaportes y poncharon a 2.

Guadalupe Linda Vista mordió el polvo por marcador de 3 carreras a una con serpentina de Magdaleno Cisneros; hasta ahí llegaron invictos porque Buenos Aires les propinó un descalabro de 11 a cero lanzando Chávez y Serrano pero regresaron a la senda del triunfo al derrotar a Linda Vista por 6 carreras a una y, de paso, se ganaron el derecho de asistir junto con la liga Buenos Aires al campeonato nacional en Anáhuac, Chihuahua que inició el 18 de agosto de 1980.

Ya con el pase al nacional ambos equipos se enfrascaron en un duelo denominado “Campeón de campeones” donde Sabinas Hidalgo se llevó la serie a ganar dos de tres juegos para resultar como el monarca absoluto del torneo distrital teniendo como escenario el parque Loma Larga.

Los resultados de los juegos se los daré en la próxima edición por falta de espacio en esta ocasión, por lo pronto les comentaré que la liga Buenos Aires caminó con éxito en el certamen nacional hasta que llegó a la semifinal y venció a Matamoros por 4 carreras a 2 con pitcheo de Humberto Vega.

Sin embargo la Liga Pequeña Matamoros, a través de su manager protestó a un jugador ilegal, según investigaciones de los directivos del distrito III, y con documentos en la mano, comprobaron a los directivos del programa nacional, Don Joaquín González y Juan Calvillo la ilegalidad del integrante del equipo finalista Teodoro Ruiz, por lo anterior la protesta prosperó, la liga Buenos Aires quedó descalificada del torneo y suspendida de sus actividades por algunos años del distrito II.

Selección de categoría pequeña de 1980
Selección de categoría pequeña de la Liga Pequeña de Beisbol Sabinas Hidalgo de 1980.


Buscar en el sitio

Alazapa Tutoriales