Selección de categoría pee wee de 1987

Torneos de Área y Distrital pee wee 1987

Beisbol infantil

La selección de beisbol de la división pee wee de Sabinas Hidalgo inició su aventura el 24 de julio de 1987 en el torneo de Área en Hidalgo, N. L. donde vencieron a la Hacienda El Canadá por 10 carreras a cero con una serpentina excelente de José Leonardo González Landín.

Selección de categoría pee wee de 1987

Selección de la Liga Pequeña Sabinas Hidalgo de categoría menor de 1987.

Solo 4 elementos de los campeones del 86 continuaron en la categoría al año siguiente: Hugo Flores Valle, Oliver Treviño Valle, José Leonardo González Landíny Jorge Eduardo Garza Gutiérrez.

El siguiente día Javier Quezada Muñoz mandó al centro del diamante, para enfrentar al equipo anfitrión a Hugo Flores y lo superó por cartones de 3 anotaciones a dos, el 26 doblegaron a El Carmen por 11 carreras a 5 con pitcheo de “Pepe” González y el 28 esperaron al triunfador de la ronda de perdedores que resulto El Carmen y Jorge Garza los pintó de blanco venciéndolos por 10 carreras a cero para adjudicarse el Torneo de Área.

El 2 de agosto Hugo Flores subió a la loma de las responsabilidades y venció en el diamante del parque “Niños Campeones” de Monterrey Nuevo León a la Liga Buenos Aires fabricándoles 4 carreras en la última entrada cuando perdían una carrera a cero y de paso quitarles la etiqueta de invictos.

La Liga Buenos Aires hizo su única carrera con un solo imparable en el segundo capítulo en los pies de Carlos Leal quien conectó sencillo llegó a la segunda base con un wild pitch, avanzó a la tercera colchoneta con una rola y salió a la registradora con el único error del juego, un pasbol.

En la sexta entrada Osvaldo Rangel se descontroló y concedió 3 transferencias a los de abajo en el orden al bat y sin out y la casa llena Jorge Garza en la cuenta de un strike sin bola prendió una recta alta y la mandó entre el jardín izquierdo y central para vaciar las bases con limpio triple timbrando posteriormente con el tercer imparable de Oliver Treviño.

Ambos pitchers desarrollaron una buena labor monticular marcando la diferencia el descontrol de Osvaldo Rangel quien sufrió el tropiezo aceptando 4 carreras en 5 entradas con 4 hits, 4 bases por bolas, ponchó a 8 y un golpeado; Hugo Flores se agenció el triunfo tolerando una carrera con 2 indiscutibles, regaló un pasaporte y su cuadro le cometió un pecado que le quitó la blanqueada además ponchó a 7 bateadores de los 22 bateadores legales que enfrentó.

Ese día Buenos Aires contó con dos porras que lo alentaron hasta el final la de ellos y la de Vitro que con anterioridad habían vencido a Santa Catarina por 6 carreras a dos y como el próximo martes se enfrentaban a Sabinas Hidalgo en la ronda de ganadores se quedaron, junto con su manager e instructor Vinicio García Uzcanga, a ver el juego y estudiar las debilidades del adversario en turno sin embargo fueron superados por 12 carreras a 6.

Sabinas Hidalgo llego tumbando caña, en la primera entrada Pepe González, después de un out, se embasa con single al centro, avanza a la intermedia con wild pitch, Jorge lo imita, avanzando Pepe a la antesala desde donde anota cuando Jorge Garza se roba la segunda y en el intento de sacarlo tira el catcher asiste el short y este dobla al pentágono pero el tiro es muy malo, tranquilo González anota la de la quiniela, en el error Jorge se va a la tercera y anota con un wild pitch.

En la segunda Eleazar Coronado, Crispín Hernández y Oliver Treviño ampliaron el marcador y en la tercera también le hicieron daño a la serpentina de Ramiro Arizpe con anotaciones de González y Coronado; posteriormente, con jonrón de Hugo llegan a home Treviño y Garza también, en la cuarta se fue en blanco Sabinas Hidalgo en la quinta logró una más y cerró el marcador en la sexta.

Jorge Garza cubrió todo el juego para adjudicarse el triunfo recibiendo 7 hits, regaló 2 bases y ponchó a 4, por Vitro comenzó Ramiro Arizpe con 2 entradas dos tercios, le conectaron 9 hits entre ellos el jonrón de Hugo y lo relevó Mario Carrizales.