Prólogo

Vallecillo, Nuevo León: Los caminos de su historia

El presente libro es un serio esfuerzo de alguien que, como el Profr. Juan Manuel González Sánchez, tiene sus raíces, sentimientos y conocimientos ligados desde siempre al municipio de Vallecillo, Nuevo León.

El presente libro es un serio esfuerzo de alguien que, como el Profr. Juan Manuel González Sánchez, tiene sus raíces, sentimientos y conocimientos ligados desde siempre al municipio de Vallecillo, Nuevo León. Maestro de verdadera vocación es conocedor de todos los lugares, caminos, gentes, oficios y quehaceres de su lugar natal. Ha visto los cambios y transformaciones de los poblados, de ir y venir de sus gentes, el abandono y el crecimiento. Es un cronista que acude a la memoria, el canto y a la poesía para atrapar todo lo que fue, queda aún y sobre todo, debe seguir siendo el municipio de Vallecillo.

El texto de aquí se presenta constituye un canto para reclamar amorosamente el no abandonar el lugar nativo, el seguir cruzando sus caminos, trabajando la tierra y manteniendo la fisonomía de sus tradicionales lugares. Vallecillo, Nuevo León, se ha mantenido firme en la historia y geografía de Nuevo León, así seguirá. Este libro nos lleva por los caminos de su historia.

Profr. Celso Garza Guajardo