Izamiento de bandera a cargo del gobernador

Momentos para recordar

Momentos para recordar

Emotiva ocasión en que el C. Gobernador del Estado Lic. Raúl Rangel Frías, iza por primera ocasión la Bandera Nacional, en el nuevo edificio de la Esc. Primaria Manuel M. García, en el mes de Noviembre de 1958; ya que el edificio antiguo había sido consumido por las llamas un año antes.

Izamiento de bandera a cargo del gobernador

Muchas y distinguidas personalidades lo acompañan en tan solemne acto, algunas de ellas son: Tesorero Gral. del Estado, Don José Ma. Domínguez; Srio. Gral. de Gobierno, Lic. Roberto Hinojosa; Reina de la Belleza, Srita. Ma. Aurora Garza y Garza; C. Gobernador del Estado, Lic. Raúl Rangel Frías; C. Presidente Municipal de Sabinas Hidalgo, Sr. Humberto González; el C. Presidente Municipal de la Cd. Monterrey, Lic. Rafael González Montemayor; el Director de la Escuela Manuel M. García, Profr. Santos Noé Rodríguez Garza; el Director de Educación Pública del Estado, Profr. Buenaventura Tijerina; el C., Apolonio Frías, el C. Dr. Adalberto Peña, el C. Antonio Villarreal, el C. Carlos Solís, el C. Pedro Martínez, el C. Gilberto Garza, el C. Antonio Gutiérrez, la Sra. Virginia Ayala, el C. Gustavo Ancira, el C. Antonio G. González, el responsable de la construcción del edificio Don Julián Villarreal y algunas personas más.

Se desarrolló un programa literario musical, donde participaron alumnos y maestros, y donde el Director de la Escuela agradeció con sentidas y elocuentes palabras, la generosa donación de la barda que circunda los plantes, que hicieron los Hermanos Ramírez González de la Empresa Trailers Monterrey.

Posteriormente por gestiones del Director de la Escuela, a través de la Secretaría Particular del Gobierno del Estado, que presidía el Ing. Noé O. Elizondo, se consiguió la donación de 20 toneladas de cemento, que gratuitamente acarrearon los camiones del Sr. Leonel Garza, y que con la aportación del costo de la mano de obra, que hicieron los Padres de familia, se construyeron las banquetas que rodean las escuelas.

La Presidencia Municipal mandó instalar faroles, en cada poste divisor que le daban belleza y luz a los patios de la escuela.

Santos Noé