Pagados vencieron a Copsa

Pagados vencen en extrainnings a Copsa

Softbol

Pagados vencieron a CopsaLos Amigos, ahora denominados Copsa, dejaron escapar el triunfo, no sin antes brindar un excelente partido e softbol libre el domingo 24 de febrero en el parque “Profr. Daniel Guadiana Ibarra”.

Pagados

Pagados.

Los Amigos, ahora denominados Copsa, dejaron escapar el triunfo, no sin antes brindar un excelente partido e softbol libre el domingo 24 de febrero en el parque “Profr. Daniel Guadiana Ibarra”.

Carlos Villarreal le ganó el duelo de pitcheo al casi invencible en estas tierras, Héctor “Tito” Pérez, por 3 carreras a dos, viniendo el desenlace que presenció la mejor entrada del año a las gradas construidas por el trabajo tenaz de Don Arturo Mireles Montemayor y personas cercanas a su encomienda.

Regresando al partido correspondiente al torneo “Homero Lauro Ibarra Montemayor”, Héctor Pérez y su catcher Jesús Mario Hernández llegaron a la goma en un momento de desconcierto del pitcher ganador en la cuarta entrada sin conectar de hit a esas alturas.

Con ventaja de dos carreras a cero y a dos outs de la victoria se presentó el serpentinero Carlos Villarreal, al que Pérez le había mostrado mucho respeto disfrazándole dos pases gratis a la inicial, por cierto, los únicos, y al perdérselo se la reventó y por mucho sobrepasó la barda por el centro del glorioso parquecito.

Después de elevar profundo al jardín derecho Gustavo Elizondo para el segundo out, se percibía un espíritu de resignación en los seguidores de la novel escuadra, pues venía a tomar su turno el veterano Abraham Villarreal, pero contaban los kilómetros recorridos en estas lides, los cuales sacó a relucir y ante la sorpresa de propios y extraños, menos de su servidor, empató el encuentro con una línea que pasó sobre la barda del jardín izquierdo.

Carlos se creció y dejó parados a los 3 primeros en el orden, ponchándolos sin tirarle, como que todavía no se reponían de la sorpresa, situación aprovechada por los debutantes en el octavo rollo, Jesús Díaz alcanzó la inicial por error del parador corto, su hermano Adrián lo entregó en segunda para el primer out, el zurdo Alejandro García, con una raya por la almohadilla de primera lo avanzó y Leandro Villarreal se vistió de héroe al empalmar imparable productor de la carrera que finalizó la emotiva batalla.

Villarreal se enfrentó a 31 hombres en total, le dieron 3 hits, regaló 2 transferencias, su cuadro le cometió un error, lanzó 3 wild pitches y un pasbol; y se desquitó abanicando a 13.

A Pérez, en la primeras 6 entradas solamente le habían conectado un hit, en total 5, dos pasaportes y 4 ponches.

Juegazo verificado después de la ceremonia de inauguración donde se reconoció la trayectoria del buen amigo Homero Ibarra, al que pedimos publicamente una disculpa al no poderlo acompañar por compromisos contraídos con anterioridad, concretamente cubriendo la nota de la sesión conmemorativa del primer aniversario del Consejo de Historia y Cultura de Sabinas Hidalgo, Nuevo León; a donde les recomiendo asistir, la entrada es libre en el Archivo Histórico Municipal por Porfirio Díaz, casi enfrente del Cine Baldazo, el último domingo de cada mes, no se arrepentirán.

Después del aviso, felicidades a la Liga de Softbol dominical por la designación y por supuesto al homenajeado, Homero Lauro Ibarra Montemayor.