Aguacateros y Alterados ganan por nocaut

Softbol

Aguacateros conquistó su tercera victoria en el torneo nocturno de softbol “Profr. José Omar Flores Sánchez” el viernes 14 de diciembre en la primera confrontación de la doble cartelera programada en el parque “Profr. Daniel Guadiana Ibarra”.

Bastaron 5 episodios para obtener el tercer triunfo del certamen a costillas de Los Kikes por 17 carreras a 7, luciendo a la ofensiva Amancio Torres con 2 cuadrangulares, ambos con un compañero en circulación.

Román Serna encontró uno en base con su vuelacercas en el cuarto rollo; Roberto Garza dio la vuelta completa totalmente solo; y el homenajeado José Omar “Peché” Flores impulsó a Jorge García caminando al pentágono.

Homero Calvo se adjudicó el éxito lanzando para 11 hits, 2 de 4 estaciones del paracorto Candelario Bernal y el antesalista Miguel Sánchez, siendo otro destacado con el bat el pitcher Juan A. Ramos.

En el segundo desafío el receptor Efraín Pérez Álvarez de los Alterados se apuntó un poker de hits al batear de 4-4 y otro con jonrón con la casa llena en el triunfo conseguido ante Lácteos del Norte también en 5 innings por 22 carreras a 3.

También se llevó a 3 por delante Juan Montemayor en su única oportunidad oficial y Gerardo Castellanos compartió el juego con su hermano Édgar y en sus 2 turnos se voló la barda, el primero en el tercer rollo con las almohadillas congestionadas y en la cuarta solitario; además el primera base Gregorio Flores logró su único turno legal para volarse la barda con 2 en base.

Pedro Gámez silenció a los cañoneros de los industriales de la leche y solamente Roel Garza le dio de 2-2; y Eduardo Solís con la misma cifra, sólo que uno de vuelta completa.