Bernabé Solís de Tiburones en la Liga de Beisbol San Nicolás

Tiburones de Sabinas Hidalgo lideres invictos

Beisbol

El rey de los deportes en su máxima expresión está presente en nuestra población, gracias a la visión de un ex campeón de la liga pequeña Sabinas Hidalgo y actual tesorero de la misma, Sergio Guajardo González y lo celebramos los que compartimos el gusto o afición por el deporte ciencia, el ajedrez con uniforme, el a veces incomprendido por complicado en su dirección y ejecución, deporte de las inteligencias.

Sí, el deporte disciplina formativo natural de infinidad de reglas y estrategias que requiere de medidas perfectas y el de espacio mágico reflejando en sus colores la luz para iluminar un campo de sueños tallado como el diamante en el que inmortaliza sus hazañas como las de “Checo”, para los amigos, ordenadas con señales convertidas en números permanentes en el guión de la evocación llamada fríamente: Estadísticas.

Bernabé Solís de Tiburones en la Liga de Beisbol San Nicolás
Bernabé Solís impulsa la carrera de la diferencia.

El béisbol único en su formato, el que otorga la grandeza de anticiparse cuando se compromete y la segunda oportunidad después de la muerte para que con el milagro de su resurrección se recupere del error. Trasformando al villano en héroe, cambiando en un instante de fallo, por una eternidad de gloria.

Se puede señalar múltiples bondades del béisbol que es amor, es familia, porque al igual que ella, depende de la armonía para alcanzar el éxito; como muestra, hasta viajan con ella sus más cercanos colaboradores. Sabas Manuel García Fuentes y José María Nery Montemayor, por citar un ejemplo.

Aunque solo fue a medias el domingo pasado 9 de marzo, porque el equipo más longevo de esta ciudad solo cambió de campo por las condiciones del terreno en su casa ubicada en la comunidad de la Hacienda Larraldeña, recibiendo a Contadores en el parque “Gilberto Garza” de la Colonia Bellavista.

Allí, los dirigidos por Alfonso Buentello superaron a sus contendientes pertenecientes a la Liga de San Nicolás por 8 carreras a 7 con pitcheo combinado de Eddy Ramón y Rafael Corpus, quien ingresó como Lázaro al montículo pero se levantó y se adjudicó la victoria.

Corpus Dimas, que formó batería con Iván Buentello, trabajó 6 entradas un tercio, aceptó una carrera y 3 de herencia, tolerando 4 hits, concediendo par de trasferencias y abanicando a dos.

Los contadores estrenaron el marcador con 2 anotaciones en la segunda tanda, igualado por Tiburones en lo alto de cuarto tramo, lo ampliaron a 7 los visitantes que actuaron como home team, al caer el mismo acto emparejándolo los escualos en el siguiente episodio.

La victoria se fraguó en la octava vuelta con hit del originario de Vallecillo César Leza; sacrificio del nativo de Villaldama, Ricardo Villarreal; y oportuno del peloterazo lampacense, Bernabé Solís.

Rafael Corpus de Tiburones en la Liga de Beisbol San Nicolás
Rafael Corpus salió victorioso.

Rogelio Cárdenas de Tiburones en la Liga de Beisbol San Nicolás
Rogelio Cárdenas emparejó la pizarra con par de impulsadas en el quinto rollo.