Celebración prenavideña del club Tiburones

Tiburones celebran su posada navideña

Beisbol

Se dice que las posadas las crearon los primeros evangelizadores, debido a que por estas fechas los indígenas con su propio ritual festejaban a Huitzilopochtli, dios de la guerra.

Agregan los que se supone saben de esto, que fue el fraile Diego De Soria quien solicitó en el año 1587 la autorización del Papa para celebrarlas en los atrios de las iglesias con luces de bengala, cohetes, piñatas y villancicos.

Celebración prenavideña del club Tiburones

Al paso del tiempo tomaron fuerza y se extendieron a las habitaciones particulares en los barrios y actualmente hasta en las quintas o casas campestres con algunas modificaciones al grado de sustituir la musica sacra por el canto popular.

Y como la historia se repite, en este caso José María Nery, con la anuencia de Sergio Guajardo, sin deseos de crear controversia por las odiosas comparaciones y con el respeto que se merecen todas y cada una de las religiones, además, toda proporción guardada, organizaron los Tiburones la suya, muy a su manera por el añadido de los logros obtenidos durante el año 2012.

Obviamente por ser el domingo 23 de diciembre día y época de unión familiar, a algunos integrantes del Club de Beisbol con más trayectoria en nuestro municipio, no les fue posible asistir, otros se retiraron temprano o llegaron tarde por lo mismo, pero el objetivo se cumplió: Estrechar los lazos de amistad y fraternidad compartiendo el pan y la sal.

Se hicieron planes, se presentaron proyectos sin formalizarse por no contar con la mayoría, ni ser el momento adecuado, brillando la simpatía de algunos, los dotes artísticos de otros y reinando el optimismo de todos los amantes del rey de los deportes allí presentes, reflejado en las gráficas que paralizaron para siempre el tiempo y compartimos con mucho gusto con ustedes.

Aparecen en la fotografía del recuerdo: al fondo Ricardo Cárdenas, Sergio Guajardo, Enrique Flores y Daniel Villarreal.

En el mismo orden de izquierda a derecha: Manuel Aarón García, Raciel Salinas, Francisco Chapa, Bernabé Solís, con el bajo sexto, Jorge Sanmiguel, Alfonso Buentello, Ing. Gregorio Roberto Flores, Amaniel Sánchez, José María Nery, José Mizael Nery y Sabas Manuel García.