Luis Antonio Valle en el dugout de Plataneros de Teapa

Luis Antonio Valle recibe su oportunidad en el profesionalismo

Beisbol

Talentosos peloteros surgieron de la Liga Pequeña de Beisbol Sabinas Hidalgo en su época de oro y un poco después, sin embargo muy pocos o casi nadie abrazó el profesionalismo.

Los que pretendieron no encontraron los conductos adecuados y a quienes se les presentó la oportunidad la cambiaron por una carrera universitaria como el zurdo de oro Reynaldo Sepúlveda Mascorro que asistió a varios certámenes mundiales y muchos torneos nacionales, él se dedicó a estudiar y ahora es un brillante profesionista.

Luis Antonio Valle en el dugout de Plataneros de Teapa
Luis Antonio Valle esperando en el dugout.

Ya nos dedicaremos a indagar motivos o circunstancias, por ahora es muy grato comentar que “Wicho” se encuentra cerrando juegos en la Liga de beisbol Profesional Tabasqueña.

Luis Antonio Valle Garza está haciendo labor de relevo corto con el equipo Plataneros de Teapa donde en días pasados un elemento que participó defendiendo los colores de Sabinas Hidalgo en la Liga Regional Nuevo León, llegando al Juego de Estrellas; el domingo 15 de abril para ser exactos, Andrés Pérez Carrillo lanzó juego sin hit ni carrera ganándole a Comalcalco 3 carreras a cero.

Luis Antonio hasta la fecha ha salvado un juego y su labor es de 7 innings un tercio, le han conectado un hit, ha regalado dos bases por bolas y ponchado a 5 con sus rectas oscilando entre 86 y 88 millas por supuesto, con su cambio y uno que otro gancho.

De nuestra parte le deseamos lo mejor, el resto solo él lo puede aportar y así va a ser: Mucho Wicho.

Luis Antonio Valle lanzando en la Liga Tabasqueña de Beisbol
Luis Valle trabajando sobre el montículo para Teapa.