Pablo Omar Buentello lanzando por Mineros de Vallecillo en en beisbol municipal

Mineros le pegan al campeón

Beisbol

Pablo Omar Buentello permitió sólo 2 carreras espaciando 7 imparables para conducir a los Mineros de Vallecillo, Nuevo León, a una victoria de 6 carreras por 2 sobre los actuales campeones de la Liga Municipal de Beisbol, los Cerveceros.

Buentello lució un perfecto control, al no regalar pasaportes, no golpeó, ni lanzó wild pitches, en cambio sí recetó 4 chocolates y su defensiva le cometió 2 pecados, costándoles una carrera uno de ellos.

Pablo Omar Buentello lanzando por Mineros de Vallecillo en en beisbol municipal
Pablo Omar Buentello lanzó juego completo por Vallecillo.

Los del vecino municipio tomaron la delantera desde el primer inning, Abel Leza recibió base, avanzó con toque de sacrificio de Damián Garza, que fue el segundo out, y anotó con doblete de Pablo Buentello, quien a su vez puso la pizarra 2 por cero con otro batazo similar de José Leza de León.

Cerveceros contestaron en el fondo del segundo episodio, después de uno fuera, Ricardo Villarreal ancla en la inicial con hit dentro del cuadro, avanza a segunda con sencillo de Gabriel Garza, quien es enfriado en segunda en jugada de selección del parador en corto a batazo de Magdaleno García, quien llega quieto a primera dejando corredores en las esquinas; y Gregorio Flores manda a la registradora a Villarreal con single.

Los Mineros volvieron a hacer daño en la sexta, con un out, José Leza de León conecta sencillo, Jesús Guerra se poncha para el segundo out; César Leza recibe transferencia; Leza de León anota con doblete de Mario Villarreal y Leza Montemayor hace lo propio impulsado con sencillo de Bernabé Solís.

Los Cerveceros volvieron a intentar, acercándose a 4 por 2 en el mismo sexto inning: Luis Carlos Ibarra abrió con sencillo, Artemio Niño puso corredores en segunda y tercera con tubey; el cuarto y quinto en el orden fueron dominados, al igual que el sexto, Gabriel Garza, sin embargo un error del parador en corto le permitió embasarse y anotar a Ibarra Rodríguez.

Las últimas dos de Vallecillo vinieron en el octavo rollo anotadas por César Leza y Bernabé Solís, remolcados por José Leza Montemayor.

La victoria, como ya se mencionó, correspondió a Pablo Omar Buentello, cubriendo toda la ruta; y Jesús Mario Hernández cargó con el revés, siendo relevado por Juan Pablo Rodríguez en el noveno acto.

En el segundo encuentro de la doble cartelera celebrada el domingo 7 de agosto en el parque “Gilberto Garza”, los Tiburones no tuvieron problemas para vencer a Taller Aries por 17 carreras a una en juego recortado a 7 inning por diferencia de carreras.

Eduardo Gaytán se agenció el triunfo con relevo de Enrique Domínguez, quien se lució a la ofensiva con 5 sencillos en el mismo número de turnos, anotando 2 carreras y remolcando 4; Efraín Treviño aportó 3 singles en 5 oportunidades, 3 anotadas y 3 robos; Iván Buentello colaboró con doble y triple con la casa llena, anotó 4, produjo 3 y estafó 2 cojines; y Jorge García bateó de 2-2 con un doble, anotada y producida.

Por el Taller Aries perdió el encuentro César A. Rivera.

José Leza de León bateando por Mineros de Vallecillo en el beisbol municipal
José Leza conectó doble y par de sencillos en 5 turnos por Vallecillo.

Enrique Domínguez bateando por Tiburones en el beisbol municipal
Enrique Domínguez bateó de 5-5 con Tiburones.