Sergio Guajardo bateando por Tiburones en el beisbol municipal

Mineros y Tiburones prevalecen

Beisbol

Mineros de Vallecillo y Tiburones conquistaron sendos triunfos en el torneo municipal de beisbol en la doble cartelera celebrada el domingo 31 de julio sobre la grama del parque “Gilberto Garza” en la colonia Bellavista.

Los escualos vencieron a Yaquis por 12 carreras a 7 con un ataque de 5 anotaciones en el segundo rollo, que marcó el rumbo del encuentro, pues los pupilos de José María Nery no dejaron escapar la ventaja en el resto de la contienda.

Sergio Guajardo bateando por Tiburones en el beisbol municipal
Sergio Guajardo conectando su estacazo de 4 estaciones.

Los Yaquis respondieron con una en la tercera alta en los spikes de Eulogio “Tito” Serna; pero de nueva cuenta volvieron a la carga los subcampeones con 2 anotaciones en el cierre, la primera con vuelacercas solitario de Sergio Guajardo y la segunda anotada por Mizael Nery, poniendo la pizarra 7 por una a su favor.

El 7 por 2 llegó en el cuarto inning, anotada por Gerardo Rodríguez, impulsada con elevado de sacrificio de Oscar Serrano.

La séptima entrada trajo 3 rayitas más para Tiburones, poniendo la pizarra 10 carreras por 2, respondiendo la tribu con 5 anotaciones en la octava alta: Después de uno fuera, Javier González Chávez se embasó con sencillo, Eulogio Serna recibió transferencia; Oscar Serrano impactó doblete para que anotara González, marcando la salida del montículo del pitcher ganador, Julio Treviño; asumiendo la loma de las responsabilidades Juan Ángel Serrano; Serna Chapa también timbró en la registradora con hit dentro del cuadro de Ricardo Pacheco, que avanzó hasta la intermedia con mal tiro del parador en corto, lo que aprovechó Serrano para también anotar.

Jesús Martínez trabajó el pasaporte; Pacheco anotó con imparable de Leonardo Garza; César González fue dominado con elevado al jardín central para el segundo out; Amancio Torres conectó sencillo remolcador de la carrera de Jesús Martínez, pero al intentar ganar una base más, Garza Posada fue enfriado en la antesala para concluir el inning.

Los escualos aseguraron el triunfo con otras dos vueltas en el octavo capítulo, anotadas por Ricardo Cárdenas e Iván Buentello, para dejar los cartones definitivos.

La victoria, como ya se mencionó, fue para Julio Treviño, en trabajo de relevo al abridor Roberto González, y con el apoyo de Juan Ángel Serrano. Por los Yaquis sufrió el descalabro César González.

En el encuentro inicial, los Mineros de Vallecillo remontaron una pizarra adversa para terminar derrotando a Diablos de El Potrero por 4 anotaciones a 2.

Los vecinos del municipio de Villaldama, Nuevo León, se fueron al frente en su primer turno al bat, cuando Javier Covarrubias y Jorge González timbraron en la registradora impulsados por oportuno sencillo de César González.

Los Mineros se quitaron la blanqueada en el cierre del cuarto rollo en los picos de Pablo Omar Buentello; pero la remontada vino una entrada después: César Leza igualó los cartones con estacazo de 4 estaciones y Bernabé Solís los puso al frente impulsado por Alan Montemayor; la última carrera llegó cortesía de la familia Leza Montemayor en la séptima entrada, César abrió con doblete, y después de dos outs, su padre, José Leza de León, lo manda a la registradora con sencillo.

El triunfo desde el montículo se lo llevó Alan Montemayor cubriendo todo el trayecto; y la derrota fue para Aarón Vázquez.

Julio Treviño lanzando por Tiburones en el beisbol municipal
Julio Treviño se llevó el triunfo para los escualos.

Rafael de Llano fildeando por Tiburones en el beisbol municipal
Rafael de Llano conectó doble y sencillo en 3 turnos para Tiburones.

César Leza fildeando por Mineros de Vallecillo en el beisbol municipal
César Leza despachó cuadrangular por los MIneros.

José Leza de León bateando por Mineros de Vallecillo en el beisbol municipal
José Leza de León produjo carrera por Mineros.