Con su brazo y su bat, Pablo Buentello comanda paliza de Vaqueros

Beisbol

Pablo Omar Buentello dominó desde el montículo a los Cerveceros y se dio gusto conectando batazos, para comandar la victoria los campeones Vaqueros del Ejido Ranas por 19 carreras por 2.

Buentello cubrió todo el trayecto aislando 6 inatrapables, uno de cuatro esquinas de Artemio Niño con Luis Carlos Ibarra en los senderos, quien se fue de 2-2, para las únicas carreras de los sabinenses; completó su labor con un solo ponche, pero un control perfecto, al no regalar bases, pelotazos, ni wild pitches y su cuadro le jugó impecable.

Pablo Omar Buentello lanzando por Vaqueros en el softbol municipal
Pablo Omar Buentello dio cuenta de Cerveceros.

Y por si fuera poco, Pablo Omar impactó un sencillo, tres dobles y un jonrón, impulsando cuatro carreras y anotando 5 en sus cinco apariciones al plato; Bernabé Solís no se quiso quedar atrás y se fue de 5-4 con doblete y cuadrangular; y Heriberto Treviño colaboró con sencillo, doble y palo de vuelta entera en 5 oportunidades; para mencionar a los más activos, pues a fuerza de ser sinceros, casi todos los participantes del equipo de Lampazos conectaron al menos un imparable en el juego que abrió las hostilidades de la sexta jornada del torneo de beisbol “Edgar Omar Sánchez Obregón” el domingo 17 de abril.

Santos Rodríguez sufrió el revés, siendo apoyado en el montículo por Juan Pablo Rodríguez.

En la segunda contienda, unos inofensivos Tiburones intentaron remontar una pizarra que les desfavorecía por cero a siete, anotando 4 carreras con apenas 2 imparables en los últimos cuatro episodios para terminar cayendo 7 por 4 ante Yaquis.

Francisco Javier Serna aceptó 2 carreras con 5 hits en 6 entradas y 2 bateadores para agenciarse el triunfo con relevo de Jesús Martínez; mientras que Ricardo Cárdenas sufrió el descalabro.

Los aborígenes tomaron la delantera con 4 anotaciones en el segundo rollo, donde destacó Javier González Chávez con cuadrangular; sumaron 3 más en el quinto inning para cerrar la cuenta; a partir de la sexta entrada, subió al centro del diamante Daniel Villarreal, quien cerró la cortina permitiendo apenas dos indiscutibles, pero no recibió apoyo ofensivo y salió sin decisión.

A la ofensiva, González Chávez colaboró también con un doblete, en 3 oportunidades oficiales, remolcando 3 anotaciones; Amancio Torres bateó sencillo y doble en 4 turnos, con una impulsada; y Ricardo Pacheco se fue de 5-2, timbrando una vez en la registradora.

Por los escualos, Sergio Guajardo conectó sencillo y doble en 4 turnos con una carrera anotada.

Este domingo las acciones se suspenderán debido al Domingo de Pascua, regresando los jugadores al terreno de juego el 1 de mayo.

Francisco Javier Serna lanzando por Yaquis en el beisbol municipal
Francisco Javier Serna dominó a Tiburones.

Javier González Chávez bateando por Yaquis en el beisbol municipal
Javier González Chávez se apuntó batazo de 4 esquinas por los Yaquis.

Amancio Torres fildeando por Yaquis en el beisbol municipal
Amancio Torres quien se fue de 4-2 con el bat, captura un difícil elevado de César Leza para el primer out de la novena entrada.