Insulinos reivindican el triunfo

Beisbol

Ahora sí sostuvieron la característica ventaja tempranera los Insulinos y vencieron a los Hipertensos por cartones de 8 carreras a 5 el 10 de abril en el parque “Homero Lauro Ibarra Montemayor”.

Después de dejar la casa llena los Insulinos en la parte alta de la primera entrada, los Hipertensos no perdonaron, y al bajar el telón del capítulo mencionado, hicieron buena la máxima de que carrera que no haces te la hacen, y en un parpadeo ingresaron a la registradora Julián Santos y “El Inge” Goyo Flores, quien bateó de 2-2 y anotó en 3 ocasiones al recibir una transferencia y en la sexta ronda al propiciar una serie de tiros erráticos en el infield.

Humberto Vela lanzando para Insulinos en el softbol de veteranos
Humberto Vela salió airoso del desafío.

Un mal corrido de bases de Pablo Rangel provocó un doble play en la segunda ronda, sin embargo los Insulinos sacaron la garra: Juan Omar Hernández conectó de imparable y el pitcher triunfador, Humberto Vela, lo remitió a la goma; el manager y bateador asignado, Hilario Vázquez, empalmó hit; y Delfino García, con cuadrangular, le dio la vuelta a los cartones para despedir a Antonio Pecina con la derrota a cuestas.

Entró al rescate Elías Jasso y Benito Pérez lo recibió con doblete y a duras penas terminó el inning con rola a las paradas cortas de Abraham Villarreal el primer tercio de la tercera ronda, porque Martín Banda se acordó que él fue campeón jonronero en 29 ocasiones y la sacó del parque para aumentar el score a 5 por 2, arribando a la goma enseguida Mario Román y Omar Hernández con profundo batazo de dos bases de “Beto” Vela y éste a su vez con oportuno de “Layo” Vázquez.

De allí para adelante, “El Brujo” de Carboneras, Jasso Páez, en fila india despachó 4 entradas un tercio, pero el mal ya estaba hecho y Beto Vela, que no canta tan mal las rancheras, sólo permitió par de carreras limpias con hit de Goyo Fores y jonrón de Rogelio R. Cárdenas G.

En total aceptó 5 carreras con 6 indiscutibles, dos bases por bolas, un golpe y dejó con la carabina al hombro a 5; sin ayuda de nadie, se agenció el triunfo Humberto Vela, haciendo por su propia causa bateó de 3-2 con dos anotadas y 3 producidas, también de 3-2 Omar Hernández e Hilario Vázquez de la Torre.

Delfino García bateando para Insulinos en el softbol de veteranos
Delfino García despachó vuelacercas por los ganadores.

Hilario Vázquez esperando un lanzamiento por Insulinos en el softbol de veteranos
Hilario Vázquez remolcó carrera para los Insulinos.