Yaquis por el bicampeonato, Vaqueros a impedirlo

Beisbol

Equipo de beisbol Yaquis
Yaquis tratarán de conservar el título.

Los Vaqueros del Ejido Ranas, Lampazos de Naranjo, Nuevo León; y los locales Yaquis, disputarán el campeonato del torneo municipal de beisbol a partir de este domingo al superar a sus respectivos rivales en las semifinales disputadas el 13 de febrero.

Jesús “Jesse” Martínez lanzó serpentina de 5 imparables, incluyendo par de vuelacercas, para que los aborígenes derrotaran 7 por 6 a los Cerveceros en la primera contienda celebrada en el parque Gilberto Garza.

Los Yaquis tomaron el comando del juego antes de que cayera el primer out del cierre del primer episodio: Oscar Serrano conectó sencillo al abridor y derrotado Santos Rodríguez y anotó con doblete del intermedialista Gerardo Rodríguez.

Inmediatamente respondieron los Cerveceros emparejando los cartones abriendo el segundo episodio, con cuadrangular solitario de Artemio Niño; pero en el fondo del mismo capítulo los Yaquis fabricaron 4 carreras, después de uno fuera, Humberto Sánchez impactó palo de vuelta entera para recuperar la ventaja; Eulogio Serna conectó sencillo, avanzó a la intermedia con base a Oscar Serrano, que bateó de 4-4; y fue forzado en la antesala con rodado de Gerardo Rodríguez para el segundo out; a continuación Daniel Serna y Leonardo Garza ligaron singles para que anotaran Serrano y Rodríguez con las carreras 3 y 4; y con error del patrullero de enmedio a batazo de Ricardo Pacheco, Serna timbró en la registradora la quinta carrera.

Los Cerveceros volvieron a la carga en la tercera entrada, con un out, Nelson Villarreal ancló en la inicial con infield hit, avanzó con sencillo de Luis Carlos Ibarra y ambos anotaron caminando con batazo de cuatro estaciones de Jesús Mario Hernández para poner el marcador 5-4.

Los Yaquis sumaron una más en el cuarto inning, en los spikes de Humberto Sánchez; y sin conectar un solo imparable, con 2 pasaportes y 3 errores, todos después de dos outs, los Cerveceros igualaron la pizarra en el quinto rollo con anotaciones de Mario Hernández y Ricardo Villarreal.

La carrera de la diferencia llegó en el mismo quinto acto, César González, como emergente, abrió con doblete, avanzó con rodado a la intermedia de Humberto Sánchez para el primer out y Eulogio “Tito” Serna se vistió de héroe al impulsar a González Chávez al pentágono con la carrera que significó el triunfo y el boleto a la serie final, pues tanto Jesús Martínez, que lanzó la ruta completa, como Jesús Mario, en labor de relevo, no permitieron que nadie más les pisara el pentágono, de hecho, Martínez Lozano lanzó las últimas seis entradas aceptando un solo imparable.

Por los ganadores, César González impactó sencillo y doble en dos turnos con una anotada; el receptor “Tito” Serna impactó de 3-2 con una producción; mientras que Daniel Serna y Leonardo Garza aportaron 2 sencillos y una impulsada cada uno.

En el segundo juego, los Vaqueros del Ejido Ranas eliminaron a los subcampeones Cachorros de Bustamante con una contundente pizarra de 16 carreras por 3; Pablo Omar Buentello se adjudicó la victoria con labor de 7 entradas y 2 tercios, aceptando 8 inatrapables y las 3 carreras, todas limpias, además de que con el tolete aportó tres sencillos y un doble, con tres anotadas y una producida; y Juan Rodríguez Jr. sufrió el descalabro.

A la ofensiva por los Vaqueros, como es de esperarse, brillaron casi todos, destacándose Heriberto Treviño con jonrón de 2 carreras y par de sencillos en 4 turnos, anotó 3 e impulsó otras tantas; también con 3 hits, pero en 6 turnos, José Alfredo Guerra; y con par de indiscutibles se apuntaron: Julio Treviño, Mario Villarreal, Jorge García y Gilberto Villarreal.

Por Bustamante, Porfirio Rodríguez impactó sencillo y doble en dos turnos; lo mismo que Juan Rodríguez, solo que en 4 oportunidades.

Este domingo se disputará en primera instancia el juego por el tercer lugar, y a continuación, el primer juego de la serie a ganar dos de tres encuentros, donde los Yaquis buscan conservar el título que obtuvieron en el pasado torneo y los Vaqueros del Ejido Ranas tratarán de impedírselos para ceñirse ellos la corona.

  Jesús Martínez lanzando por Yaquis
Jesús Martínez se creció en la loma de los disparos.

   Humberto Sánchez bateando por Yaquis
Humberto Sánchez contribuyó a la causa Yaqui con jonrón solitario.

César González anotando carrera
César González anota la carrera del gane impulsado por Tito Serna.

Equipo Vaqueros del Ejido Ranas
Vaqueros del Ejido Ranas apalearon en la semifinal a Cachorros de Bustamante.

Pablo Omar Buentello lanzando por Vaqueros
Pablo Omar Buentello brilló desde la loma y con el bat.