José Leza Montemayor conduce al triunfo a Tiburones

Beisbol

José Leza Montemayor
José Leza Montemayor aceptó sólo 2 carreras.

José Leza Montemayor lanzó 8 entradas completas y venció a los Cerveceros por 10 carreras a dos el domingo 16 de enero.

“La Catedral del beisbol en Sabinas Hidalgo” fue el escenario de la excelente labor monticular del muchacho originario de Vallecillo, Nuevo León, consistente en 8 hits, dos transferencias y 5 ponches.

Las únicas dos anotaciones se concretaron en el capítulo inicial cuando después de un out, Eduardo Gaytán le conectó sencillo y Jesús Mario Hernández le prendió un lanzamiento y se la depositó del otro lado de la barda.

En la tercera ronda, a pesar de ligarle 3 imparables, no le anotaron carrera porque obligó a los bateadores a roletear, y con una bola ocupada y un doble play salió del hoyo; algo parecido sucedió en la cuarta con 2 indiscutibles y un pasaporte, un rodado a él mismo para forzar en tercera, ponche y por la vía de la vergüenza despachó a Gaytán; la novena la cerró el experimentado utility Juan Ángel Serrano Román.

Si en el centro del diamante se lució José, su hermano menor, César, se defendió en las paradas cortas y brilló con el bat, anotando la carrera de la quiniela nada menos que con jonrón solitario en la primera participación en el juego y continuó con 2 sencillos y un doble.

La emotividad para los seguidores de los escualos duró las 9 entradas, pero el aficionado general centró su atención durante 5 entradas donde prevaleció un empate a dos carreras.

Después se despegaron con 3 en los spikes de Abel Leza, César Leza e Iván Montemayor; “El Tigre”, Javier Arturo Chapa, aumentó el marcador a 6 por 2 con cuadrangular; en la séptima, José Leza, Juan Luis Rivera, quien bateó de 5-4, y Juan Ángel Serrano pusieron la pizarra 9 por 2; y remacharon con una de caballito en la octava tanda.

En la contienda inicial, Pablo Omar Buentello con su bat produjo 6 carreras con sencillo, par de dobletes y un vuelacercas, y con el brazo derecho le dio la victoria al equipo Vaqueros de Ranas, derrotando a los Diablos de El Potrero por 20 carreras a 4.

De las 4 anotaciones de los luciferes, la mitad las anotó y remolcó Guadalupe Cruz con tubey y de vuelta entera solitario.

“Pabi” trabajó para 6 hits, una base y 7 chocolates, formando batería con José A. Guerra y apoyado por sus compañeros, incluyendo a Bernabé Solís con uno para la calle.

En el parque “El Alto” de Bustamante, los Yaquis derrotaron a domicilio a los Cachorros por 14 a dos.

El triunfo correspondió a Román Serna y Roberto Rodríguez cargó con el fracaso.

  César Leza
César Leza conectó vuelacercas por los escualos.

   Javier Chapa
Javier Chapa conectó jonrón en contra de Cerveceros.

Juan Luis Rivera
Juan Luis Rivera bateó de 5-4 por Tiburones.

Jesús Mario Hernández
Jesús Mario Hernández impulsó las dos carreras de Cerveceros con cuadrangular.