Cuadrangular de dos carreras en la décima entrada dio el triunfo a los Diablos de El Potrero, Villaldama, Nuevo León.

César González
César González dio el cuadrangular decisivo para que los Diablos llegaran a la final derrotando a los Yaquis en extrainnings.

CatarinoLos comandados por Héctor Vázquez, con esta victoria sobre los Yaquis, por score de 6 carreras a 4, se ganaron el boleto para disputar el campeonato a Los Maras que eliminaron en esta serie semifinal a los todavía campeones Cerveceros en el segundo desafío celebrado el domingo 15 de enero de 2006.

Así las cosas en el torneo municipal de beisbol, los Yaquis de Miguel Serrano Román y los Cerveceros del Profr. Francisco Guardiola Zapata disputarán el tercer lugar, por supuesto, en el siempre bello parque "Gilberto Garza" de la colonia Bella Vista y los Diablos y Maras el título el próximo domingo 22.

El juego se desarrolló con un estupendo clima y ni qué hablar del ambiente que hicieron una considerable cantidad de aficionados, incluyendo graciosos chiquitines y respetables damitas que saludamos con el respeto de siempre.

El héroe de la primera contienda fue el shortstop César González al retarlo el serpentinero derrotado, Jesús "El Jesse" Martínez con una quemante lisa que ni tardo ni perezoso le "tronó" casi de línea entre center y left con Erasmo Covarrubias embasado por bola ocupada.

Iván Niño
Iván Niño conectó de hit y anotó carrera para los Yaquis.
Con el score a su favor, el serpentinero triunfador, Catarino González, quien cubrió todo el trayecto, sacó fuerzas de su flaqueza y toda la experiencia acumulada en muchos diamantes, y despachó a ritmo de conga, con flaicitos al cuadro a los 3 siguientes bateadores.

Formando batería con Eliseo Beltrán, "Cata" se enfrentó en los 10 episodios a 38 bateadores en total, aceptando solamente 3 imparables de Iván Niño, Iván Buentello y de su antagonista Jesús Martínez, le anotaron 4 carreras, todas sucias, al cometer su cuadro 4 pecados, todos con trascendencia, regaló una base por bolas y ponchó a 3; y si esto no fuera suficiente se dio el lujo de remolcar 2 carreras en el sexto rollo para adelantar la pizarra por 3 carreras a una.

"El Jesse" también se fajó durante los 10 disputados innings, admitiendo 8 hits, 3 de ellos del primera base Javier Covarrubias; regaló 2 pasaportes, golpeó a 2, abanicó a 6 y sufrió un costoso error.



Buscar en el sitio

Alazapa Tutoriales