Con final de película, Yaquis ganan

Beisbol

Omar Gutiérrez
Omar Gutiérrez conectando el batazo del triunfo para Yaquis.

Los Yaquis hicieron valer su jerarquía y con una dramática culminación despidieron la doble cartelera programada por la Liga Municipal de beisbol en el parque “Gilberto Garza” venciendo a los Diablos del Potrero.

José Orlando Garza Llano debutó a los 14 años en la categoría libre y pagó el noviciado aceptando cuatro carreras en una entrada y dos bateadores con un solo hit y otorgando 6 bases por bolas, entrando al rescate su progenitor José Garza Posada a quién le registraron dos que dejó de herencia.

Un oportuno sencillo del bateador designado Leonardo Garza Posada descontó dos en los picos de Ricardo Pacheco y Eulogio Serna después de avanzar con toque de sacrificio de Daniel Serna, en la tercera entrada.

El espíritu de lucha nunca decayó, en la quinta anotaron una y en la séptima otra con fly de sacrificio al prado central de Gerardo Rodríguez para igualar los cartones a 4 y cobraran vida una de tantas expresiones que le dieron notabilidad al legendario cronista deportivo Buck Canels: “No se vaya que esto se pone bueno”.

El pitcher ganador, Román Serna, entró a sustituir en la octava ronda a Garza Posada, le arrimó el caballo al robusto segunda base Alex Gómez y éste, haciendo por su equipo, sin moverse aguantó el golpe, entrando a correr un veloz pelotero emergente que no reportaron al anotador oficial y timbró con un trueno por la raya de tercera base del lanzador Aarón Vázquez.

Con la pizarra en contra 5 por 4, los Yaquis se presentaron a cubrir su última oportunidad al bat, a Garza Posada lo fulminaron por la vía 6- 3 y a Javier González con una torre a la tercera base, enseguida Gerardo Rodríguez conectó doblete, el alto mando aborigen le agradeció su apoyo a Rafael Jasso y plantó a un guerrero en el pentágono y a un strike, el triunfo se le escapó a los Diablos porque con un bombazo por el jardín izquierdo Omar Gutiérrez los dejó en el terreno.

En otros resultados de la liga del domingo 7 de noviembre, los Cerveceros cayeron ante los Vaqueros del Ejido Ranas por 18 carreras a 4 lanzando Martín C. Ruiz con el apoyo ofensivo de todos sus coequiperos, especialmente de Pablo Omar Buentello, Bernabé Solís y Mario A. Villarreal que conectaron de vuelta entera con 3, 3, y 4 corredores en circulación.

Por los Cerveceros tiraron el inicialista Santos Rodríguez que sufrió el descalabro y Nelson Villarreal, Ricardo Villarreal y Luis A. Valle.

En el parque “El Alto” de Bustamante N. L. los Tiburones derrotaron a domicilio a los Cachorros locales registrando 9 carreras en la novena entrada y terminar con marcador de 19 anotaciones a 12.

Ricardo Cárdenas se alzó con la victoria y Jesús Rodríguez caminó como Los Panchos.

Gerardo Rodríguez
Gerardo Rodríguez inició el rally decisivo con doblete después de 2 outs.

Mario Villarreal
Mario Villarreal volvió a brillar a la ofensiva, ahora con gran slam.

Bernabé Solís
Bernabé Solís conectando cuadrangular de 3 carreras para Vaqueros.

Pablo Buentello
Pablo Buentello también bateó estacazo de 3 anotaciones.