Sabinas recibe a Cadereyta en la Liga Regional Clase AA

Beisbol

Sabinas recibe a Cadereyta en la Liga Regional

Este fin de semana se disputará la cuarta serie de la Temporada Bicentenario de la Liga Regional Nuevo León Clase AA de la Academia de Beisbol de El Carmen y la Asociación de Beisbol Amateur de Nuevo León.

Logotipo de la Liga Regional Nuevo León Clase AA

Logotipo de la Academia de la Liga Mexicana de Beisbol en El CarmenEste fin de semana se disputará la cuarta serie de la Temporada Bicentenario de la Liga Regional Nuevo León Clase AA de la Academia de Beisbol de El Carmen y la Asociación de Beisbol Amateur de Nuevo León.

La novena local no ha podido tener un cuerpo de lanzadores consistentes por lo que han perdido dos series consecutivas por limpia, aunque el sábado pasado vendieron cara la derrota al perder 5 por 4 en la casa del líder de la competencia, Santiago, enemigo al cual derrotaron ayer dentro de la Liga Bicentenario que se juega de martes a viernes dentro de las instalaciones de la Academia de El Carmen.

Los jugadores que participan en este certamen están en la antesala de la Liga Mexicana, de hecho, muchos de ellos ya tienen experiencia en el mencionado circuito, por parte del equipo local tenemos a Abraham Elvira, lanzador del Águila de Veracruz que se recupera de una cirugía a la que fue sometido el año pasado, y a quien el domingo vimos jugar una entrada en el jardín derecho y tomar un turno al bat.

También está el caso del receptor de Cadereyta, Luis Juárez, quien se encuentra sustituyendo a Adán Amezcua en el róster de Sultanes, tomando parte en varios encuentros esta semana.

Una de las bajas importantes con las que cuenta hoy el equipo que nos representa, es la baja por lesión de Jafet Morales, lanzador propiedad de Piratas de Pittsburgh y que se encuentra a préstamo con Veracruz.

Por otra parte, se integrará al staff de manejadores de los rojos Manuel “Manny” Francois, con experiencia en el beisbol de Estados Unidos, donde una de sus hazañas fue la de remolcar la carrera con la que los San Antonio Missions dejaron tendidos en el terreno a los Jackson Mets por una carrera a cero en la entrada 27 el 16 de julio de 1988, en la Liga de Texas Clase AA y donde participó al lado de los posteriormente ligamayoristas Ramón Martínez, John Wetteland y Ron Mathis, entre otros; y que estaba ocupando el cajón de coach de primera base para Veracruz.

Este sábado, la sucursal de Veracruz y Tabasco, con sede en nuestra ciudad, estará recibiendo a Cadereyta (Monterrey-Chihuahua) en punto de las 15:00 horas para un juego sencillo de 9 entradas; el domingo los locales pagarán la visita a los escoberos con doble cartelera de 7 capítulos.

Cadereyta viene dirigido por José Enrique "Che" Reyes, el inmortal Jack Pierce, Armando Pruneda y Juan Macías.

Monclova-Minatitlán estará visitando el sábado a Yucatán-Laguna en Cerralvo; y el domingo el doble juego está programado en el parque de El Potrero, Villaldama, Nuevo León.

Con la escuadra de Villaldama participa el líder en dobles, el jardinero Teodoro Domínguez; y el pitcher con más rescates: Edwin Téllez.

Otra serie que está por iniciar es la que jugarán Quintana Roo-Campeche y México-Oaxaca en la casa de los últimos, Linares, el sábado; y el domingo también con doble confrontación en Juárez, casa de Tigres y Piratas.

Juárez se presenta como sublíder de la competencia a sólo un juego de distancia de Santiago; ambas novenas tienen a cañoneros de cuidado, el mejor del torneo pertenecen a la tropa de Roberto “Chapo” Vizcarra, siendo Alan Espinoza con 6 palos de vuelta entera, pero Eliseo Aldazaba no se queda atrás al acumular 4 en su cuenta personal. Por los rojos, su máximo tumbabardas es Luis Alfonso Millanes con 5 estacazos de circuito completo.

El líder de la competencia, Nuevo Laredo-Reynosa, estará visitando Montemorelos para iniciar su serie contra Saltillo-Puebla; y el domingo el compromiso será en Santiago.

Montemorelos tiene en sus filas a los líderes en robos con 3 estafas cada uno: Carlos Peñuelas y Carlos Álvarez; asimismo alinean al máximo productor, Óscar Zepeda.

Esperamos que la lluvia no se haga presente este fin de semana, para que los aficionados puedan disfrutar del mejor beisbol del estado, como ya mencioné antes, el último escalón antes de la Liga Mexicana.

Alan Espinoza
Alan Espinoza del equipo de Juárez encabeza la liga en cuadrangulares.