Sabinas pierde su primer juego en casa

Beisbol

Sabinas pierde su primer juego en casa

La ofensiva de Juárez diseminó 13 indiscutibles mientras que su cuerpo de lanzadores contuvieron a los bateadores locales para que la sucursal de Quintana Roo-Campeche se impusiera 11 por 4 a Sabinas Hidalgo en la segunda serie de la Liga Regional Nuevo León.

Juárez (Quintana Roo-Campeche)
Juárez venció a domicilio a Sabinas Hidalgo.

La ofensiva de Juárez diseminó 13 indiscutibles mientras que su cuerpo de lanzadores contuvieron a los bateadores locales para que la sucursal de Quintana Roo-Campeche se impusiera 11 por 4 a Sabinas Hidalgo en la segunda serie de la Liga Regional Nuevo León.

Benjamín Sandoval toleró una sola carrera con 3 imparables en 6 entradas de trabajo con una transferencia y 4 chocolates para llevarse la victoria apoyado en los relevos de José María Velazco y Alex Cota por la tropa de Roberto “Chapo” Vizcarra, apoyado por Herminio Domínguez y Mario Soto.

El que cantó la voz de ataque fue Alan Espinoza desde el mismo primer episodio con batazo de cuadrangular ante un envío del abridor y derrotado Juan Villanueva; en la segunda entrada igualó los cartones el gradote de 1.93 Juan Carlos “Pollo” Álvarez, quien cubrió la receptoría para los pupilos de Juan Tejeda, Hugo Ríos y Héctor “Caballo” Heredia.

Pero en la apertura del tercer rollo los visitantes fabricaron un rallie de 4 vueltas, destacando un batazo de 4 estaciones de Miguel Torres, tomando una ventaja que ya jamás perdieron, pues agregaron una carrera más en la cuarta, quinta y séptima, remachando con 3 en la octava; los rojos sólo pudieron contestar con una en el séptimo capítulo en el que dejaron llenas las almohadillas y un par en el octavo episodio.

A la ofensiva por los ganadores destacaron Antonio Rivera con doble y par de singles en 5 oportunidades; Miguel Torres bateó de 6-3 con un jonrón; y Francisco Williams agregó par de imparables en 3 turnos.

Por los anfitriones, de las organizaciones de Veracruz y Tabasco, respondieron el intermedialista Roberto Aguilar con par de indiscutibles en 3 turnos y César Palacios de 4-2, cada uno de ellos con un doblete.

Las acciones del encuentro efectuado la tarde del sábado 27 de marzo fueron dirigidas por los umpires Alfonso Sáenz tras el plato y Roel Cabrera y Salvador Viera en las almohadillas.

Es de destacar la asistencia al juego del Presidente Municipal de Sabinas Hidalgo, Raúl Mireles Garza; y del presidente de la Asociación de Beisbol Amateur de Nuevo León, Agustín Serna Servín.

Mañana domingo los equipos jugarán doble cartelera en Juárez para completar la serie de 3 encuentros.

Benjamín Sandoval
Benjamín Sandoval se llevó el triunfo para la escuadra visitante.

Alan Espinoza
Alan Espinoza comenzó la fiesta visitante con este cuadrangular.

Juan Carlos Álvarez
Juan Carlos "Pollo" Álvarez es felicitado por su vuelacercas.

Miguel Torres
Miguel Torres es felicitado por su manager Roberto "Chapo" Vizcarra por su jonrón.

Antonio Rivera
Antonio Rivera destacó a la ofensiva por los visitantes.

Roberto Aguilar
Roberto Aguilar cumplió con el tolete y a la ofensiva, aquí captura una fuerte línea conectada por Antonio Rivera en el tercer inning.

Óscar Ramírez
Óscar Ramírez arrancó los aplausos al capturar corriendo hacia el fondo, un batazo que parecía picar de hit.

Raúl Mireles y Agustín Serna Servín
Raúl Mireles Garza, Presidente Municipal de Sabinas Hidalgo y Agustín Serna Servín, Presidente de la Liga Regional Nuevo León.