En el beisbol nada es fortuito, se ganan los encuentros con inteligencia, con fuerza o ambas cosas.

Ricardo Cárdenas
Ricardo Cárdenas disparó el cuadrangular que le dió el triunfo a los Cerveceros.
El domingo 13 de noviembre se verificaron 3 juegos del torneo municipal en el parque “Gilberto Garza”, y en el último, que se fue a extrainnings, influyeron en el resultado los dos factores mencionados líneas arriba.

A 3 outs de la victoria, los Diablos de El Potrero, Villaldama, Nuevo León, con el score de 7 carreras a 6, el pitcher Catarino González retó con la velocidad al zurdo Jesús Artemio Niño y ni tardo ni perezoso se la prendió y la depositó de línea detrás de la barda del jardín derecho.

En la octava entrada (el juego era a 7), Armando Beltrán, de emergente por Alejandro Gómez, roleteó a la intermedia muriendo por la vía del 4 al 3; Javier Covarrubias conectó sólido entre center y left, sólo para que luciera su velocidad y seguridad con el guante Ricardo Pacheco.

Con 2 fuera de circulación, Jorge González se defendió como pudo y logró llegar a la inicial por lanzamientos fuera de la zona de strike, apoderándose la esperanza del nutrido grupo de seguidores, pues los siguientes bateadores, el tercero en el orden César González y Guadalupe Gómez, le habían descifrado los lanzamientos al pitcher ganador José Garza Posada, ambos con un sencillo y un cuadrangular.

José Garza Posada
José Garza Posada se llevó el triunfo para Cerveceros desde el montículo.
Sin embargo, los cerebros de Jesús Pérez, el coach; el manager Francisco Guardiola, o el catcher Leonardo Garza robaron la señal al mandamás de los Diablos, quien se encontraba dirigiendo el tráfico en la primera base, y con un perfecto y relampagueante pitch out sacaron como chino en la intermedia al corredor, esfumándose toda posibilidad.

Todavía no se recuperaba nadie de lo acontecido, cuando al primer lanzamiento Ricardo Rolando Cárdenas Perales, “El Púas” para sus amigos, le pegó en las costuras a la canica y sacó a todos sus compañeros del dugout para felicitarlos por el tremendo jonrón por el jardín izquierdo que daba la victoria a los Cerveceros por pizarra final de 8 carreras a 7.

Cabe señalar que el juego que anotó Eva Pérez de Rodríguez, simpre contó con el interés de los aficionados, y otro momento importante se vivió en el sexto rollo, cuando el novato Sergio Solís Ibarra, haciendo caso omiso a todo lo que se genera en el gradería, con la concentración donde debe de estar con cuenta llena, 2 outs y 2 en base cuando perdía su equipo Cerveceros por 5 carreras a 3, remitió la esférica al fondo del prado del centro para empatar el juego, anclando en la segunda, desde donde anotó a base de riñones con sencillo de Ricardo Pacheco, quien además contribuyó en la primera ronda con un cuadrangular.

Óscar Serrano
Óscar Jaime Serrano guió a los Yaquis a la victoria sobre Los Maras.
En otro resultado, Jesús Mario Hernández se apuntó 2 jonrones y un sencillo en 3 viajes a la goma, sin embargo su equipo, Los Maras, cayó ante los Yaquis por pizarra final de 10 carreras a 6. Óscar Jaime Serrano ganó, y perdió Luis Valle.

En el segundo, Édgar O. Sánchez, con su brazo, condujo a los Hermanos Sánchez a un triunfo por cartones de 13 a 2 sobre Los Novatos, quienes mandaron al centro del diamante a José A. Sánchez.



Buscar en el sitio

Alazapa Tutoriales