En el beisbol nada es fortuito, se ganan los encuentros con inteligencia, con fuerza o ambas cosas.

A 3 outs de la victoria, los Diablos de El Potrero, Villaldama, Nuevo León, con el score de 7 carreras a 6, el pitcher Catarino González retó con la velocidad al zurdo Jesús Artemio Niño y ni tardo ni perezoso se la prendió y la depositó de línea detrás de la barda del jardín derecho.
En la octava entrada (el juego era a 7), Armando Beltrán, de emergente por Alejandro Gómez, roleteó a la intermedia muriendo por la vía del 4 al 3; Javier Covarrubias conectó sólido entre center y left, sólo para que luciera su velocidad y seguridad con el guante Ricardo Pacheco.
Con 2 fuera de circulación, Jorge González se defendió como pudo y logró llegar a la inicial por lanzamientos fuera de la zona de strike, apoderándose la esperanza del nutrido grupo de seguidores, pues los siguientes bateadores, el tercero en el orden César González y Guadalupe Gómez, le habían descifrado los lanzamientos al pitcher ganador José Garza Posada, ambos con un sencillo y un cuadrangular.

Todavía no se recuperaba nadie de lo acontecido, cuando al primer lanzamiento Ricardo Rolando Cárdenas Perales, “El Púas” para sus amigos, le pegó en las costuras a la canica y sacó a todos sus compañeros del dugout para felicitarlos por el tremendo jonrón por el jardín izquierdo que daba la victoria a los Cerveceros por pizarra final de 8 carreras a 7.
Cabe señalar que el juego que anotó Eva Pérez de Rodríguez, simpre contó con el interés de los aficionados, y otro momento importante se vivió en el sexto rollo, cuando el novato Sergio Solís Ibarra, haciendo caso omiso a todo lo que se genera en el gradería, con la concentración donde debe de estar con cuenta llena, 2 outs y 2 en base cuando perdía su equipo Cerveceros por 5 carreras a 3, remitió la esférica al fondo del prado del centro para empatar el juego, anclando en la segunda, desde donde anotó a base de riñones con sencillo de Ricardo Pacheco, quien además contribuyó en la primera ronda con un cuadrangular.

En el segundo, Édgar O. Sánchez, con su brazo, condujo a los Hermanos Sánchez a un triunfo por cartones de 13 a 2 sobre Los Novatos, quienes mandaron al centro del diamante a José A. Sánchez.