Inauguran torneo de beisbol Aléctor Ruiz Cavazos

Inauguran el torneo de beisbol Aléctor Ruiz Cavazos

Beisbol

Inauguran torneo de beisbol Aléctor Ruiz Cavazosz, declaró oficialmente inaugurado el torneo de beisbol con el nombre del incansable promotor del mismo, Don Aléctor Ruiz Cavazos.

Don Aléctor Ruiz Cavazos

Don Aléctor Ruiz Cavazos.

El C. presidente municipal Lic. Daniel Omar González, declaró oficialmente inaugurado el torneo de beisbol con el nombre del incansable promotor del mismo, Don Aléctor Ruiz Cavazos.

En su momento resaltó la trayectoria de “Don Beto” y anunció la construcción del Salón de la Fama del beisbol sabinense en la Unidad Deportiva ubicada en la colonia Bella Vista, que también lleva su nombre.

Este recinto, sin describir dimensiones, ni ubicación, será hecho con recursos propios y único en su género en esta población, porque ya existe desde 1988 un museo en el parque de la Liga pequeña de Beisbol, donde se ha rescatado lo acontecido y los nombres de los seleccionados participantes, sin importar los logros obtenidos; y una exhibición de fotografías y trofeos en el CEDECO “Amparo de los Santos de Viejo”.

La obra anunciada es para inmortalizar a quien o quienes se hayan destacado en el Rey de los Deportes, y vendría a ser además de un estímulo a los pioneros y beisbolistas activos, un atractivo más de este bello deporte.

“No hay homenaje que pueda cubrir la trayectoria de Don Beto”, expresó, entre muchas otras cosas, el presidente de la Liga y maestro de ceremonias, Profr. Abraham Villarreal Cervantes.

Al acto asistió su esposa Josefina Montemayor Doña Finita; sus hijos Óscar y Raúl con sus respectivas esposas; y su nieto Aléctor; así como los funcionarios, Óscar Chapa Jasso de Obras Públicas; José María Ibarra, secretario de enlace; Óscar Chapa Guadiana, síndico; Óscar Luis López, Director de Deportes; y Mario Alberto Hernández, Subdirector deportivo.

El acto culminó con el tradicional primer strike, lanzado por el munícipe, estando al bat Don Aléctor Ruiz; el Director de Deportes en la receptoría; y como umpire, Jesús Pérez García “Canales”.

Familia Ruiz Montemayor

Don Beto fue acompañado por su familia durante la ceremonia.

Inauguración del torneo de beisbol

Inauguración del torneo de beisbol.

Presidium de la ceremonia

Presidium de la ceremonia de inauguración.

Image