Juan Pablo Rodríguez

Juan Pablo Rodríguez lleva al triunfo a Los Nenes

Beisbol

Los Mineros de Vallecillo no pudieron encontrar los lanzamientos quebrados de Juan Pablo Rodríguez y cayeron ante Los Nenes por 8 carreras a 2 en el segundo encuentro de beisbol programado por la directiva en el parque “Gilberto Garza” el domingo 2 de marzo.

El originario de Mamulique aguantó todo el trayecto, aceptó 7 hits, 4 de ellos ligados en el tercer capítulo de Manuel Leza, Mario Martínez, Roberto González y José Leza Jr, para que anotaran los primeros las únicas carreras del encuentro, el resto se los dieron Francisco López y el emergente Terry Noel quien llegó a base de su velocidad con infield hit.

Juan Pablo Rodríguez
Juan Pablo Rodríguez venció a Mineros de Vallecillo.

En resumen, se enfrentó a 32 bateadores, le fabricaron 2 carreras con 7 imparables, un pasaporte y banicó a 5, contando con el mascoteo de Damián Garza Acevedo y Gregorio Roberto Flores Salinas en la segunda parte del juego.

Artemio Niño anotó la de la quiniela en su primer turno al bat y en el segundo episodio remolcó a dos, anotando con oportuno de Sergio Guajardo, también llegaron quietos a la goma Servando Montemayor, Alberto Martínez y el paracorto Fernando Garza, quien siembre estuvo embasado y luciendo buenas manos a la defensiva, al igual que Javier Arturo Chapa, ahora como inicialista.

En el primero, los Yaquis de Sonora vapulearon a los Libres por cartones de 17 anotaciones a 6.

Francisco Javier Serna inició el partido y se anotó el triunfo, siendo sustituido por Ricardo Cárdenas, cargando con la derrota Damián González.

Por los ganadores, el primera base Daniel Serna bateó para .500 al lograr 3 indiscutibles en 6 viajes al pentágono; y por los Libres, de los 7 infildeables logrados por toda la escuadra, 3 fueron del receptor y segundo bat Iván Buentello Contreras, quien estuvo en observación por un buscador de talentos de los Tigres de Quintana Roo, lo mismo que Alex Martínez González.

Fernando Garza
Fernando Garza se embasó en todas sus oportunidades.

Francisco Serna
Francisco Serna se adjudicó la victoria por los Yaquis.

Iván Buentello
Iván Buentello anota una carrera para los Libres.

Tribuna
El ambiente en el beisbol es de primera cada domingo.