Nenes-Libres dividieron honores en la jornada dominical de beisbol

Nenes-Libres dividen triunfos

Beisbol

Nenes-Libres dividieron honores en la jornada dominical de beisbolParafraseando al extraordinario cronista Buck Canel: “No se vaya que ésto se pone bueno”.

Nelson Villarreal realiza atrapada para los Cerveceros

Nelson Villarreal realiza atrapada para los Cerveceros en su enfrentamiento contra Nenes-Libres.

Parafraseando al extraordinario cronista Buck Canel: “No se vaya que ésto se pone bueno”.

Y no es para menos, el novel equipo de Pedro García y Raymundo Rodríguez ya pasó la etapa de promesa para convertirse en una realidad.

El talento individual era inobjetable, sólo faltaba el acoplamiento, la labor de equipo, y poco a poco, a base de tropiezos, sin claudicar, están logrando su objetivo: estar a la par con el resto de sus oponentes en el torneo municipal de beisbol ¿y por qué no? Afrontar en un futuro cercano otros retos.

El benjamín de los equipos participantes protagonizó un par de batallas el domingo 7 de octubre en el parque “Gilberto Garza”, dividiendo honores, ambas en extra innings.

Las acciones se iniciaron contra los Cerveceros y el score en 8 entradas (estaba programado a 7) favoreció 9 a 8 a los dirigidos por el Profr. Francisco Guardiola.

Los fríos números para nada reflejan la trepidante batalla en la cual los Cerveceros tomaron la ventaja en el primer inning anotando 3 carreras y en la apertura de la tercera los capitaneados por Pedro García le dieron la vuelta al marcador, pisando la registradora en 7 ocasiones por conducto de Alberto Martínez, Óscar Villarreal, Rafael de Llano, Luis Antonio Santos, José Cárdenas, Édgar Lozano y Ángel Ibarra sobre la serpentina de Gerardo Rodríguez, entrando a sofocar la rebelión el Profr. Abraham Villarreal Cervantes.

En el sexto capítulo Rafael de Llano y Luis A. Santos empalmaron dobletes, y de nueva cuenta los Nenes-Libres tomaron la delantera, situación que resolvió en la segunda mitad del mismo rollo Nelson Villarreal con pasaporte, robo, sacrificio de Luis Carlos Ibarra y de la antesala arribó con wild pitch de Óscar Villarreal.

El desenlace corrió a cargo del mismo pelotero Villarreal Chávez, abriendo de hit, se robó la segunda, Luis C. Ibarra roleteó y al intentar eliminar al corredor en tercera se embasó en bola ocupada dejando el escenario listo para que el zurdo Artemio Niño sacara una raya a terreno bueno y concluir el partido.

Hay que señalar que si el primer juego estuvo muy bueno, verdaderamente lo sentimos por quien se perdió el segundo que concluyó después de 10 tórridos episodios por pizarra de 6 carreras a 5 con un perfecto squeeze play ejecutado por el receptor Marcos González.

El primero en el orden, Servando Montemayor, quien había igualado el marcador a 5 en el séptimo inning remolcando 2 carreras, sacó batazo que calculó mal el centerfielder; Alberto Martínez, después de haber conectado 3 dobletes, se sacrificó, enseguida el pitcher ganador, Gregorio Flores, fue pasado intencionalmente, al igual que Luis A. Santos, buscando el doble play, sin embargo no contaban con la astucia de Pedro García quien ordenó la jugada descrita.

Los Mohicanos tomaron la delantera anotando 3 en el primer capítulo y dos en el segundo con tremendo estacazo del tercera base Joaquín Vallejo González, y aunque se embasaron en 10 ocasiones antes de que llegara el relevo de Flores Salinas en el séptimo acto sin out y con un corredor en los senderos, ya no permitió más libertades y sólo Iván Buentello le conectó hit de 2 bases, adornando su participación en la loma de las responsabilidades con 3 chocolates.

Galería fotográfica del duelo entre Nenes-Libres y Cerveceros

{gallery}deportes/beisbol/071007{/gallery}