Juan Pablo Rodríguez

Brilla el pitcheo en el “Gilberto Garza”

Beisbol

En el beisbol todo puede suceder, lances espectaculares, errores garrafales, jugadas inesperadas, otras chuscas o pitcheo mandón, inspirado, dominado, controlado, efectivo, inteligente y sereno en pocas palabras.

Como el que presenciaron los aficionados al rey de los deportes a que se dieron cita en la Unidad Deportiva “Aléctor Ruiz Cavazos” el domingo 23 de septiembre.

Juan Pablo Rodríguez
Juan Pablo Rodríguez encabezó a los Industriales para conquistar el triunfo sobre Cerveceros.

Primero Juan Pablo Rodríguez dio de comer en la mano a los Cerveceros, líderes del torneo municipal limitándolos a dos míseros hits, las primeras 6 entradas; escapándosele el rosario en el séptima y última ronda donde el cansancio normal en una contienda sin descanso por lo peligroso de su line up.

La pizarra marcaba 8 carreras para los Industriales y cero para los punteros del torneo, repito, en la última entrada abriendo Magdaleno García con su segundo imparable del partido, el Profe Abraham Villarreal que había relevado en la loma de las responsabilidades a Jesús Mario Hernández le descifró un jeroglífico al güero de Mamulique y lo avanzó a tercera, llegando a home con oportuno de Artemio Niño y al querer apoderarse de la antesala un tirazo del centerfield enfriando al profe para el primer out concluyendo el encuentro con vistosa, oportuna y relampagueante doble matanza a rodado de Gabriel Garza por la vía 6-4-3.

En el segundo encuentro Juan Ángel Serrano maniató a los Mohicanos y los pintó de blanco para encumbrar a los Yaquis de Sonora en el liderato del torneo municipal de beisbol.

Una línea jalada para su lado del zurdo Joaquín Vallejo le quitó la gloria de un sin hit ni carrera despachando en orden 7 entradas de las 9 programadas.

En total se enfrentó a 29 hombres, le conectaron un hit, ponchó a 10 y golpeó al último bateador que el ampayer José Guadalupe Ramírez expulsó por conducta anti deportiva para culminar el desafío, marcándolo out por regla al abandonar la inicial sin dejar a un pelotero en su lugar.

Hay que señalar que los Yaquis ganaron por 6 carreras a cero, registrando la mitad en el primer episodio, con hit de Bernabé Solís para remolcar a Damián Garza y después descomunal bambinazo de Sergio Guajardo.

Después anotaron Leonardo Rico, Daniel Serna y Miguel Serrano.

Galería fotográfica del encuentro que sostuvieron Industriales y Cerveceros

{gallery}deportes/beisbol/070923{/gallery}