De nueva cuenta estalló la artillería de la tropa comandada por “El General”, Juan Roberto García y venció a los Reales de Ciénega de Flores, por 23 carreras a 4.

Rodrigo Chapa
Rodrigo Chapa sacó la bola del parque en dos ocasiones.
El campo Víctor Garza de la Hacienda Larraldeña fue el escenario de tan desigual batalla el domingo 11 de septiembre ante sus fieles seguidores y aficionados en general que disfrutaron una auténtica práctica de bateo y por supuesto una buena labor monticular del nativo de El Potrero, Villaldama, Nuevo León, Dante Villarreal, sobre todo los primeros 5 innings.

En el sexto capítulo le arrimó muy cerca la lumbre a Daniel Rodríguez y lo puso en circulación, avanzó a tercera con rodado al short de Guadalupe Sánchez anclando en primera en jugada de selección al sacar en segunda a Arsenio Lemus, quien se encontraba en la inicial con rola lenta al paracorto que atacó, sin embargo tiró alto y no logró sacar.

Amaniel Sánchez
Amaniel Sánchez disparó un batazo descomunal por el jardín izquierdo.
Con hombres en las esquinas Reynaldo Rodríguez, con oportuno, le rompe el rosario a Dante, llenándose la casa con hit de fuerza de Rosalío Lemus y con fly de sacrificio al derecho de Tomás Rodríguez, registran la segunda anotación, cayendo la entrada con rola al pitcher de Arnoldo Santos.

Las otras dos carreras las permitió, entre comillas, Antonio Cervantes con un imparable de Arsenio Lemus mandando a la goma a Felipe Rodríguez y Daniel Rodríguez, ambos corriendo en los senderos por pifias de la defensiva suplente del cuadro aguacatero.

Como mencioné líneas arriba la ofensiva de los “picos verdes” lució incontenible desde el primer inning en el cual anotaron 14 carreras con 10 hits, entre ellos 2 jonrones, una línea de tendedero jalada para su lado del ambidextro bateando a la zurda Ricardo Abelardo García Rodríguez y un bombazo por el left de Javier Arturo Chapa González.

Adolfo Romo
Adolfo Romo mandó la esférica muy lejos del diamante por todo el jardín central.
En total fueron 7 los batazos de 4 esquinas, apuntándose dos Rodrigo Chapa, uno de Antonio Cervantes y dos descomunales fuera de serie de Amaniel Sánchez, 5 o 6 metros arriba de la barda del jardín izquierdo, y lo mismo Adolfo Romo, por lo más profundo del prado del centro.

Como todos conectaron de hit, abreviaré transcribiendo la alineación que presentaron al anotador oficial Pedro García Rodríguez.

Antonio Cervantes
Antonio Cervantes conectó su cuadrangular en el quinto episodio.
Alfredo Pérez Meza cubrió la segunda base, Iván Buentello la receptoría; Ricardo “Ever” García el campo corto; Adolfo Romo la esquina caliente, Rodrigo Chapa la inicial, Javier Arturo Chapa es un tigre en el prado del centro, Rafael de Llano patrulló el prado izquierdo, Dante Villarreal subió a la loma de las responsabilidades y el jardín derecho lo cuidó Amaniel Sánchez; en la última llamada ingresaron Jesús García Fuentes y Juan A. García Cruz.
Javier Chapa


Buscar en el sitio

Alazapa Tutoriales