Cerveceros

Mineros y Cerveceros triunfan

Beisbol
Cerveceros

Cerveceros de Sabinas Hidalgo.

Ni el sofocante calor fue obstáculo para los fieles seguidores de los equipos participantes en el torneo de beisbol “Profr. Benito López Valadez” el domingo 3 de junio.

Si bien es cierto que la asistencia al iniciar el primer partido entre los Cerveceros y Tiburones no era muy abundante con el paso del tiempo, poco a poco se fue incrementando.

En esta ocasión el triunfo se lo adjudicaron los Cerveceros por 12 carreras a una ante la juvenil tropa de Juan Roberto García en el primero de la doble cartelera programada en el parque “Gilberto Garza” por la directiva encabezada por el Profr. Abraham Villarreal Cervantes.

José Garza Posada recibió la bola y la confianza de su manager Profr. Francisco Guardiola y se agenció el triunfo aceptando una carrera en el primer inning; después de uno fuera Miguel A. Coronado conectó de hit, avanzó a segunda con batazo de Damián González y anotó con imparable de Antonio Escamilla.

En el quinto rollo lo relevó el prospecto Luis Antonio Valle y mostró más oficio retirando la quinta en 3 bateadores, en la cuarta, el fuerte toletero Joaquín Vallejo le conectó doblete a la banda contraria y en la séptima fue detenido el partido por diferencia de carreras por el umpire Candelario Flores, la retiró en orden. En resumen, 3 entradas completas, un hit, no bases, no golpes, no wild pitch, ni balks y 3 ponches.

El box score de Oscar “El Güero” Hernández relata a la ofensiva de los Cerveceros muy activa, sobresaliendo Abraham Tamez con un cuadrangular, Mario Hernández de 4-3 y de 3-2 Leonardo Garza y Santos Rodríguez.

En el segundo los Mineros le cayeron a palos a los Piratas y les suspendieron las acciones por reglamento interno de la liga en la séptima entrada cuando el marcador estaba 17 carreras a 7.

José Leza Montemayor ganó el juego respaldado a la ofensiva por su padre José Leza de León con 3 sencillos y un hit doble en 5 turnos oficiales, Sergio Rivera y Mario Martínez Santana de 5-3, de 6-3 Carlos Hernández y el irreconocible Mario Alonso Solís Ramírez de 2-2, triple productor de 2 carreras y single para su lado.

Por la gente de Eliud Villarreal y Guadalupe Sánchez, Pablo Buentello de 4-3, Heriberto Sánchez de 4-2 y de 4-2 Edgar O. Sánchez.

Mineros de Vallecillo

Mineros de Vallecillo.