Cerveceros

Cerveceros en plan ascendente

Beisbol
Cerveceros

Cerveceros.

José Garza Posada lanzando durante el encuentro de beisbol

José Garza Posada guió a la victoria a los Cerveceros sobre Tiburones.

El serpentinero Santos Rodríguez racionó a los Tiburones a 2 hit y una carrera y conducir a los Cerveceros a un triunfo.

El resto del encuentro escenificado en el parque Gilberto Garza el 1 de abril momentos antes de la ceremonia de inauguración del Torneo Municipal de béisbol “Profr. Benito López Valadez”, lo tiró José Garza Posada permitiendo par de incogibles y una anotación concluyendo con score de 13 carreras a una.

La anotación de la quiniela llegó al conectar de hit en la parte alta de inning inicial el primero en el orden Magdaleno García, el alto mando Profr. Francisco Guardiola sacrificó a Luis Carlos Ibarra y después de una transferencia a Nelson Abraham Villarreal, oportuno de Mario Hernández le puso una rayita a la pizarra.

Los Tiburones contestaron de inmediato, en la segunda mitad del primer episodio el veloz receptor Iván Buentello colocó la esférica en terreno bueno y una pifia del camarero empató el desafío.

Jesús Mario Hernández disparó cuadrangular sobre los Tiburones

Jesús Mario Hernández disparó cuadrangular sobre los Tiburones.

Una serie de errores trajo como resultado 2 carreras para los Cerveceros sin conectar hit y el estado anímico de la escuadra de Juan Roberto García no se pudo superar a tiempo, sobreviniendo la debacle que culminó con un cuadrangular de 3 anotaciones en el séptimo rollo de Jesús Mario “La Maravilla” Hernández Pérez, sobre el pitcher relevista Damián González.

En segundo los Cachorros de Bustamante tomaron una ventaja de 5 carreras en su primer turno al bat sobre los envíos de Juan Pablo Rodríguez y terminaron venciendo a los aguerridos Vaqueros del Ejido Ranas de Lampazos N.L. por marcador de 6 anotaciones a 3.

Todas las carreras de los Vaqueros las produjo el catcher Heriberto Treviño, con elevado de sacrificio remitió a la goma en el primer acto a Raciel Salinas y con bambinazo, por supuesto de 4 estaciones, a Eduardo Solís.

Como dato adicional, el line up de los Cachorros nos hizo recordar a los Covarrubias de El Alamo Villaldama N.L. ellos alinearon a Dagoberto, Juan Jr., Juan padre, Guadalupe, Jesús, Anselmo, Porfirio Jr., Jorge y el pitcher ganador, Roberto Rodríguez, los restantes Gil Samaniego padre e hijo. Más que un equipo, una familia.

La jornada se complementó con otro choque de pelota en Los Colorados Vallecillo N.L. donde celebran la Feria de la Siembra, entre los Piratas y Mineros sacando la mejor parte los segundos, capitaneados por Lupe Vázquez y Ronal Abrego.

La pizarra final 14 carreras a 4 adjudicándose el triunfo lanzando José Leza de León y para variar José Leza Montemayor en su primer turno se voló la barda.

El pitcher ganador Leza de León haciendo para su propia causa, aportó 3 indiscutibles en 5 oportunidades oficiales, lo mismo que Sergio Rivera y además Jorge García y Armando Rentería de 4-2.