Tiburones de Sabinas Hidalgo

Tiburones obtiene otro campeonato

Beisbol
Tiburones de Sabinas Hidalgo

Los Tiburones se coronaron bicampeones derrotanto en 2 juegos a los Cachorros de Bustamante.

Puntualmente los umpires José Guadalupe Ramírez y Mario Escobedo pusieron en marcha con una temperatura de 12 grados centígrados, el segundo partido de la serie final a ganar dos entre los Cachorros de Bustamante y Tiburones de Sabinas Hgo., N.L.

Los fríos números manejados por “El Güero” Oscar Hernández Pérez arrojaron finalmente 20 hits, 4 de ellos de circuito completo buenos para 17 carreras para los bicampeones y 14 indiscutibles para fabricar 13 anotaciones para los Cachorros del tranquilo municipio.

Sin embargo, dicen muy poco del ambiente que se vivió el domingo 4 de marzo en el parque “Gilberto Garza” de la colonia Bella Vista donde se dieron cita una buena cantidad de aficionados de ambas comunidades del norte del estado de Nuevo León.

Gerardo Rodríguez inició lanzando por los manejados por los hermanos García Fuentes: Juan Roberto y Sabas Manuel; y en la parte baja del primer episodio le fabricaron una carrera con el sello de la escuadra azul un infield hit, un wild pitch, una base, un toque de bola y un error del primera base situación que emparejó Rafael de Llano con doblete remitiendo a la goma a Rodrigo Chapa en la apertura del segundo rollo y en el tercero tomaron la delantera con kilométrico cuadrangular solitario de Sergio Guajardo González.

En la tercera ronda los Tiburones registraron 3 más pero los Cachorros sin conectar de hit descontaron dos en el mismo capítulo y el siguiente, con un solo imparable, empataron el encuentro ante la algarabía de sus seguidores entre ellos el ex alcalde Artemio Hernández y el actual Ing. Jorge Santos Gutiérrez y otras personalidades del rey de los deportes.

Con una ventaja de 9 por 5 los Tiburones terminaron su turno al bat en el sexto rollo al tronar los bats de Damián Garza con jonrón, Iván Buentello con doble y Sergio Guajardo, Rodrigo Chapa y Amaniel Sánchez con single.

Pero vaya sorpresa, los visitantes quienes tomaron su octavo turno al bat como home team respondieron con 2 en el cierre y 5 en el octavo para darle la vuelta a la pizarra dejándola 12 carreras a 9.

A 3 outs de la victoria y con 3 anotaciones de ventaja los Tiburones molestos con ellos mismos, sacaron todo su potencial ofensivo, animados en todo momento por las bujías del equipo, Damián Garza y Javier A. Chapa.

Una base, un doblete y un error abrieron las puertas empatando con fly de sacrificio de Rodrigo Chapa y cuadrangulares de Amaniel Sánchez y de Juan Guillermo Chapa ambos con un corredor en base para sumar 8 carreras en ese inning cambiando el panorama.

Por los Tiburones lanzaron Gerardo Rodríguez, Amaniel Sánchez, Sergio Guajardo y el ganador Rodrigo Chapa, sufriendo el descalabro Porfirio Rodríguez con relevo de Francisco Mata y del inicialista Roberto Rodríguez.

Cachorros de Bustamante

Cachorros de Bustamante cayeron en la final en 2 disputados encuentros.

Rodrigo Chapa

Rodrigo Chapa se adjudicó la victoria desde el montículo.

Sergio Guajardo

Sergio Guajardo fue el primero que conectó de cuadrangular en el juego decisivo.

Damián Garza

Damián Garza colaboró con la causa disparando un vuelacercas.

Amaniel Sánchez

Amaniel Sánchez también sacó la pelota del parque.