Tiburones

Jonrón de Javier Chapa da el triunfo a Tiburones

Beisbol

Oportuno bateo de Javier Arturo Chapa y Sergio Guajardo conduce a los Tiburones al triunfo.

Tiburones

Tiburones y Yaquis revivieron la última final y nuevamente el triunfo fue para los escualos.

Javier Chapa

Javier Chapa disparó cuadrangular con las bases llenas en el primer episodio.

Chapa González descargó todo su poder en su primer turno al bat en el inning inicial encontrando la casa llena para dar una ventaja de 4 carreras a una sobre los Yaquis de Sonora.

La pizarra final fue de 8 carreras a 2, produciendo el resto Sergio Guajardo González con par de cuadrangulares, ambos con un corredor en los senderos, en el segundo episodio encontró al segunda base Alberto Martínez y en el quinto rollo al receptor Iván Buentello.

Santos Rodríguez se acreditó la victoria aceptando 2 carreras con 9 indiscutibles, regaló 2 bases, una se convirtió en carrera en el primer capítulo impulsada con doblete de Óscar Jaime Serrano y coronó su actuación con 2 ponches.

La otra carrera de los Yaquis cayó en el noveno episodio en los spikes de Jesús Garza quien llegó a la inicial por pifia del tercera base, avanzó con el único wild pitch del juego y después de 2 fuera, César González conectó su tercer hit en 5 oportunidades legales.

Sergio Guajardo

Sergio Guajardo disparó un par de cuadrangulares contra los Yaquis.

También Víctor M. Rodríguez de emergente por Catarino González atizó 2 imparables en un par de visitas a la goma, y por los escualos Rodrigo Chapa conectó 3 hits en 4 veces legales al bat.

En el primer encuentro de la segunda fecha del recién inaugurado torneo de beisbol “Javier García Rodríguez” celebrado el 8 de octubre en el parque “Gilberto Garza” los Cachorros de Bustamante vencieron a los Cerveceros por cartones de 5 carreras a 4.

Los manejados por el Profr. Francisco Guardiola, por conducto de Abraham Tamez, registraron la primera anotación en el amanecer del encuentro, encontrando respuesta de inmediato de parte de los visitantes precisamente en la parte alta del segundo inning con oportuno batazo de Juan Rodríguez Jr. y Gil Samaniego para remitir a la goma a Guadalupe Rodríguez y Ricardo Mata.

La lucha continuaba y en la tercera tanda se emparejaron los cartones con elevado de sacrificio de Jesús Mario Hernández que remolcó al pentágono a Gabriel Garza y fue hasta la sexta cuando se decidió el partido al sumar las 5 carreras los Cachorros explotando del montículo a José Alfredo Pérez Meza y entró en su lugar Juan Pablo Rodríguez quien ya no permitió más libertades, pero el daño ya estaba hecho.

En el mismo sexto episodio un jonrón de Jesús Mario Hernández con uno a bordo apretó el marcador, sin embargo los Cerveceros nunca bajaron la guardia, luchando con la misma tónica buscando la barda, prueba de ello es que de los 27 outs, sólo 4 fueron rodados, 2 al short, uno a tercera y el otro al pitcher Roberto Rodríguez, el ganador.