Safe en primera

Tiburones, Cerveceros y Yaquis rescatan triunfos

Beisbol

Francisco Javier Serna maniató a los Nogaleros de Bustamante, Nuevo León para conducir a los Yaquis de Sonora a un triunfo por pizarra final de 3 carreras a una.

Safe en primeraLa extraordinaria serpentina de 3 hits, 3 pasaportes, 7 ponches y un error que lo privó de acreditarse una blanqueada; lo respaldó a la ofensiva Abraham Tamez con 2 indiscutibles en 2 turnos oficiales, el último en la tercera ronda de vuelta completa con 2 corredores en los senderos para las únicas 3 carreras de su equipo.

La derrota se la llevó Ignacio "La Vereda" Méndez, quien fue sustituido después de la sacudida por José Zapata, pero el daño ya estaba hecho.

Después del primer encuentro se llevó a cabo la ceremonia de inauguración y detallamos en nota aparte.

En el segundo enfrentamiento de beisbol celebrado el 18 de junio en el parque "Gilberto Garza" el mandamás de los Cerveceros, Profr. Francisco Guardiola Zapata, le concedió el honor y la oportunidad de lanzar al Profr. Abraham Villarreal Cervantes y la aprovechó (inspirado, creo yo) en la presencia de su familia.

Villarreal Cervantes prácticamente les dio de comer en la mano a los Cachorros, también de Bustamante, a los que venció 4 carreras a una, escapándosele la blanqueada en la última entrada al otorgar la segunda transferencia del juego al emergente Gil Samaniego, entrando al relevo el homenajeado José Alfredo Pérez Meza, sorprendiendo al corredor fuera de la colchoneta quedando con vida por exceso de confianza del segunda base que al final les quitó la colección de donas al par de versátiles peloteros, en esta ocasión, de lanzadores.

Elevado de foulAbraham tiró 6 entradas y un bateador, aceptando 4 imparables, regaló 2 pasaportes gratis a la inicial y su defensiva le cometió 3 pifias en el score del "Güero" Hernández y otra mental en la primera entrada que no aparece, Pérez Meza se adjudicó el salvamento con 2 rolas a tercera y la otra a él mismo, doblando a la inicial.

En el último los Tiburones pasaron sobre los Sánchez por cartones de 6 carreras a una donde brilló a la defensiva el novato de 13 años, Luis Carlos García, el bateo de largo alcance de Rafael de Llano con jonrón con 2 en base, de Sergio Guajardo y el kilométrico batazo de Rodrigo Chapa que hizo recordar a los pocos aficionados de la vieja guardia que aún respiran y que sólo consumen oxígeno en el inmueble ubicado en Bella Vista, entre ellos su servidor, al único pelotero sabinense que ha vestido un uniforme de la Liga Mexicana de Beisbol, Mario "La Paloma" Ibarra, y por suspuesto al actual coach de los Cerveceros, Jesús Pérez García "Canales" quien regó jonrones en muchos diamantes.

Para variar, también Rigo se anotó la victoria en labor de relevo a Juan Antonio García y al zurdo Víctor García, lanzando sin hit ni carrera 4 innings 2 tercios, hasta que en la séptima y última entrada le ligaron de hit Heriberto Sánchez, Roberto Sánchez y el productor de Víctor Hugo Sánchez.