Román Serna da el triunfo a Yaquis

Beisbol

Maras se imponen a CAPUFE


Cuadrangular de 3 carreras en la octava entrada del primera base Román Serna Chapa quebró un empate a 5 y dio el triunfo a los Yaquis de Sonora por cartones finales de 8 carreras a 5 el domingo 9 de julio en el parque "Gilberto Garza González".

Con la pizarra favorable a Cerveceros por 5 carreras a 3, en la parte alta del octavo rollo, el pitcher relevista José garza regaló 3 bases por bolas, entrando al rescate Ricardo Cárdenas, siendo saludado con imparable de 2 anotaciones de Óscar Jaime Serrano, enseguida su hermano Juan Ángel tocó la bola en intento de sacrificio y sacaron al corredor más adelantado anclando en la inicial en jugada de selección llegando a la goma cómodamente con el tablazo de 4 esquinas de Román Serna para dejar cartones definitivos de 8 por 5.

La victoria se la agenció Juan Ángel Serrano Román siendo castigado con 3 jonrones del receptor Leonardo Garza, el primero con 2 corredores en los senderos en el primer inning; y los otros dos solitarios en el sexto y octavo episodio para producir todas las carreras de la tropa del Profr. Francisco Guardiola Zapata quien abrió con el Profr. Abraham Villarreal, le siguió el zurdo Roberto García, José Garza Posada, quien se llevó el descalabro; y Ricardo Cárdenas, cabe destacar que sólo cumplieron a la ofensiva el primero en el orden Ricardo Pacheco con 3 hits y 4 estafas en 4 veces oficiales al bat y el cuarto, Garza Posada, con 3 jonrones, repito, y un single en igual número de oportunidades legales al bat.

Lo anterior en el segundo juego de beisbol del torneo municipal cincuentenario en honor al parque que está cumpliendo 50 años de iniciado por Don Aléctor Ruiz quien hasta la fecha está al cuidado de él.

En el primero Los Maras con Rubén Cantú en el montículo pasaron sobre CAPUFE por pizarra de 11 carreras a 4.

A la ofensiva el manager, receptor, compilador y dueño del equipo, Jesús Mario "La Maravilla" Hernández Pérez se apuntó un cuadrangular con uno en base en la tercera entrada mas sencillo y doble y ya por poco batea el ciclo con profundo batazo que agarró bien colocado al jardinero central.

También destacaron a la ofensiva Luis Valle y Abraham Tamez de 4-2, Dolores Omar Hernández Barrera "El Moly" de 3-2 y de 2-2 Carlos Ramírez.

José A. Sánchez se llevó la derrota lanzando; bateando se lució de 3-3 con un jonrón, también Víctor Hugo Sánchez de 4-3, Juan David Sánchez de 4-2 y Eliseo Acosta de 3-2.