Mohicanos y Tiburones a la final

Beisbol

Del torneo de beisbol "Juan Hernández Mascorro"


Ante una regular asistencia en el parque Gilberto Garza de la colonia Bella Vista se iniciaron las eliminatorias para dilucidar a los finalistas del torneo municipal de beisbol "Juan Hernández Mascorro" el domingo 22 de mayo de 2005.

Se enfrentaron los Tiburones y Cerveceros en el primer compromiso y en el segundo los Mohicanos y los Pericos del El Potrero Villaldama, N.L.; resultando triunfadores los primeros haciéndose acreedores a disputar el título de este certamen en una serie final a ganar 2 de 3 juegos y los Pericos y Cerveceros van por el tercer lugar.

Dante Villarreal con brillante serpentina de 5 aislados hirs, pintó de blanco a los Cerveceros al superarlos por cartones de 12 carreras a cero en 7 entradas decretando el nocaut el umpire Mario Escobedo, completó su labor ponchando a 5, regaló un pasaporte gratis a la inicial y su cuadro le cometió un error.

Inició por los patrocinados por Gas Licuado de Sabinas el Profr. Abraham Villarreal Cervantes y fue castigado en la primera ronda con 6 carreras con 5 hits, uno de vuelta entera de Javier Chapa, otorgando 2 transferencias, lo relevó Javier garza Posada en el tercer episodio aceptando una anotación suya y 2 que le dejaron de herencia.

Como siempre Damián Garza Acevedo y Sergio Guajardo son una garantía a la ofensiva, el primero le dio a la esférica de 4-3 y Checo Guajardo de 2-2.

En el segundo desafío los Mohicanos justificaron al "Rey de los Deportes" al sacarles el juego de la bolsa a los Pericos fabricando 5 carreras en el noveno inning para sumar 10 por 9 de los visitantes de El Potrero que caminaban en caballo de hacienda hasta que Javier Chapa Rojas encontró la casa llena y con largo batazo que pos centímetros no pasó la barda remolcó 2 carreras y de paso motivar al zurdo Jesús García a conectar doblete para empatar el encuentro avanzando a la tercera en mal tiro del jardinero y anotando la del triunfo con batazo de Roel Garza Caballero quedando en la intermedia y en robo a tercera se lesionó un tobillo, siendo atendido por la Cruz Roja municipal, esperando no sea de consecuencias graves y de hecho, se encontraba bien.

El juego lo ganó Ricardo Abelardo García en relevo a Miguel Cavazos y al inicialista Alfredo Pérez Meza y lo perdió Fidencio Cantú.

El hombre récord Rolando de la Garza disparó un estacazo de 4 esquinas en el tercer capítulo sin gente en los senderos y Adrián Domínguez se despachó con la cuchara grande de 5-4, Ángel Romo de 4-2, lo mismo que el receptor Oziel Mendoza.

Por los ganadores Jesús García e Iván Buentello se apuntaron de 5-3.