Jugada en primera base

Inicia nuevo torneo de beisbol

Beisbol

Homenajean a Don Juan Hernández Mascorro

Jugada en primera baseCon la participación de 7 equipos inició el torneo municipal de beisbol categoría libre en dos frentes, además de un juego de práctica o amistoso por compromiso contraído con anterioridad.

En el Sahara Park de la Unidad Deportiva Alfonso Martínez Domínguez se enfrentaron Cerveceros y Yaquis y Tiburones contra Los Montemayor que detallaremos posteriormente y en el parque Gilberto Garza los Mohicanos se enfrentaron a Los Morales, equipo visitante y los Mecánicos le hicieron frente a los Pericos de El Potrero Villaldama, Nuevo León.

En este certamen se honrará la trayectoria en el rey de los deportes de Don Juan Hernández Mascorro y la ceremonia será el próximo domingo 20 de febrero en el cincuentenario parque de la colonia Bella Vista, informó el presidente del circuito, Profr. Abraham Villarreal Cervantes, recién desempacado de la Serie del Caribe.

En el primer encuentro del parque Gilberto Garza el domingo 13 de febrero de 2005, se enfrentaron en juego amistoso los Mohicanos a Los Morales con victoria para los visitantes en 10 entradas por pizarra de 9 carreras a 8 dejando en el terreno a los comandados por Juan Roberto García que conectaron 5 cuadrangulares, todos con los sacos vacíos.

Lidereó el ataque Sergio Guajardo con un par de vuelacercas en 2 oportunidades legales, anotó 3 carreras al recibir transferencia, estafándose la segunda y llegando con la carrera de la quiniela con oportuno de Ricardo Abelardo García en el amanecer del encuentro, Jesús Mario Hernández, que entre paréntesis se fue de 4-3, se anotó otro para la calle en la novena entrada espalda con espalda con Rodrigo Chapa y el otro fue en la cuarta ronda y salió del bat de Jesús Ángel García.

Preparando el lanzamientoLos Morales vinieron de atrás y con 3 anotaciones en el que se suponía era el último turno al bat igualaron la pizarra a 8 en los picos de Baldomero Morales, Ismael Morales y Jaime Rocha marcando la diferencia en la décima Juan I. Morales para darle la victoria a Felipe Morales y la derrota a José Sánchez.

En el segundo juego y primero oficial los Pericos de El Potrero doblegaron a los debutantes Mecánicos con extraordinaria serpentina de Fidencio Cantú de solamente 2 hits, no otorgó pasaporte escapándosele la blanqueada en la séptima entrada la cual abrió embasándose el receptor Sergio Rivera con error del segunda base y timbrando con imparable del antesalista César González, además ponchó a 6 para dejar números finales de 7 carreras a una.

Por los Mecánicos inició y perdió Jesús Garza aceptando todas las carreras, siendo relevado por Carlos González en la quinta cortando un rally de 4 carreras sacando los 3 outs, retirando en orden la sexta y laséptima, y la octava en 4 al otorgar un pasaporte, pero el mal ya estaba hecho.

Rolando de la Garza se lució con la majagua conectando de 4-3, Juan González de 2-2, y el primer bat Adrián Domínguez de 4-2 en partido que anotó Juany Landa y tras el plato marcó Mario Escobedo.