Trofeo a los Tiburones
En la fotografía aparecen de izquierda a derecha: Ricardo Guajardo González, Eloy Treviiño Flores, director de deportes del municipio, Carlos González Garza y Javier Arturo Chapa González.

Los aficionados al beisbol no olvidarán la memorable fiesta deportiva que se vivió en el parque Gilberto Garza el domingo 22 de agosto en la culminación del torneo municipal donde hubo de todo, buenos lances, también errores, batazos de gente grande y jugadas sorpresivas, buen pitcheo a pesar de lo abultado del marcador, lo mismo que jugadas polémicas, aficionados conocedores, exigentes y también apasionados reinando al final una extraordinaria convivencia que duró buen tiempo después del juego y premiación entre jugadores y el público que abarrotó el inmueble ubicado en la colonia Bellavista.

Sergio Guajardo

Sergio Guajardo recibiendo el trofeo como campeón bateador.

En pocas palabras, el rey de los deportes en su máxima expresión, mientras las porras apoyaban a su equipo, los jugadores en su mayoría ponían el extra para lograr la victoria que al final correspondió a los Tiburones sobre Los Vaqueros de Ranas por 10 carreras a 9 en dos hora con 50 minutos de fragorosa batalla y con ello se proclamaron campeones de este certamen que, a decir verdad, resultó muy exitoso.

Los primeros en anotar fueron los Vaqueros, que nunca bajaron la guardia, en la parte baja del cuarto capítulo abrió con apenas el segundo imparable a la serpentina del derecho Carlos González de parte del jardinero izquierdo Fernando Solís quien salió por bola ocupada del torpedero Edgar Ortegón y con un out, Heriberto Treviño quien cubrió la inicial descargó tremendo cuadrangular de dos carreras.

Campeones pitchers

Los campeones lanzadores del torneo, a la izquierda, Martín César Ruiz Alanís y del lado derecho, el profesor Abraham Villarreal Cervantes.

Los ahora campeones remontaron el marcador al abrir el quinto rollo, después de un out, Reynaldo Sepulveda toma la primera base con sigle, Humberto Sánchez lo imita, Ricardo Guajardo es el segundo out en batazo al prado izquierdo y su hermano Sergio quien cubrió la receptoria la deposita detrás de la barda para el 3 a 2 cayendo la entrada con línea candente de Juan Guillermo Chapa a la primera base.

Ni tardos, ni perezosos los Vaqueros igualaron el marcador en el mismo inning por conducto del pitcher abridor Martín César Ruiz quien abandonó el montículo en la sexta al aceptar la carrera del despegue de los Tiburones impulsada por Emanuel Sepúlveda ingresando Miguel Alvarado quien sacó el segundo out, pero un error de fildeo y transferencia motivada por el mismo colocó 2 corredores en los senderos que Ricardo Guajardo se encargó de mandar a la registradora con limpio doblete.

Con la pizarra desfavorable 7 por 3 los Vaqueros se sublimaron al cerrar la sexta entrada, ya que actuaron como locales al ganar el volado, donde Heriberto Treviño conectó su segundo jonrón del juego con 2 compañeros en bases, la fiesta siguió con pasaporte a Bernabé Solís, avanzó con pasbol; Iván de Jesús Solís murió elevando al jardín izquierdo para el primer out, Martín César Ruiz impulsó con sencillo la del empate a 7 y después de una rola a tercera para el segundo out, Eduardo Solís la sacó del parque para ampliar el score a 9 por 7, ahí Carlos González, quien se adjudicó la victoria cubriendo todo el trayecto, se creció y abanicó a Gerardo Ruiz.

En la fatídica séptima entrada Juan Guillermo y Javier Arturo Chapa llegaron safé a la registradora ante la algarabía de sus seguidores para empatar el partido que se deicidió en la octava, con inteligente jugada de doble robo de los hermanos Guajardo; Ricardo después de uno fuera pegó sencillo avanzó a la segunda al recibir pasaporte Sergio, arribando a tercera en pisa y corre con profundo batazo de Juan Guillermo Chapa y con hombres en las esquinas y al bat Carlos González, el manager Sabas García mandó la jugada que a la postre significó el campeonato que concluyó con bonita ceremonia conducida por el presidente de la liga Profr. Abraham VIllarreal Cervantes con la presencia de distinguidas personalides encabezado por el C. Eloy Treviño Flores Director Deportivo Municipal para premiar a lo mejor del Torneo que llevó el nombre de Profr. Francisco Guardiola Zapata.



Buscar en el sitio

Alazapa Tutoriales