Cerveceros

Beisbol mayor de Sabinas Hidalgo, Nuevo León

Beisbol

Como todo lo que empieza termina, hoy iniciamos con una pequeña narración de un torneo que está por concluir.

Pero vamos por partes; el torneo de beisbol municipal o intermunicipal, porque participaron un equipo representativo de Lampazos de Naranjo, Nuevo León y dos del municipio de Villaldama, se inauguró el domingo 18 de marzo de 2004 en el parque "Gilberto Garza" de la colonia Bellavista y en él se rindió un homenaje al Profr. Francisco Guardiola Zapata.

Cabe mencionar que participaron 8 equipos: Mohicanos, Cerveceros, Yaquis, Tiburones, C.N.C., Ejido Ranas; Diablos y Pericos de El Potrero Villaldama, Nuevo León, clasificando para la final Ranas quien eliminó a Mohicanos por 8 carreras a 6 y lo mismo hizo Tiburones con Pericos por marcador final de 5 anotaciones a 4 en un dramático partido que se decidió en 11 peleados episodios.

Pues bien calificaron para la final Ejido Ranas y Tiburones que están disputando una serie final a ganar 2 de 3 partidos por el campeonato absoluto de la Liga Municipal de Beisbol que preside el Profr. Abraham Villarreal Cervantes, de hecho ya se celebró el primero de la serie el domingo 15 de agosto, iniciando las hostilidades según el reporte del anotador oficial Rogelio Pérez Pereyra a las 13:55 y concluyendo a las 16:21 sancionando el juego Mario Escobedo en el plato y Fidel Espitia Noyola en las bases.

Los primeros en pisar la goma fueron los Tiburones en los picos de Ezequiel Sánchez quien arribó con fly de sacrificio de Sergio Guajardo al jardín derecho en el primer inning contestando los de Ranas que, entre paréntesis, siempre cuentan con un considerable numero de seguidores, con dos en el segundo capítulo con doblete oportuno de Alejandro Ortegón sobre el pitcheo de Juan Guillermo Chapa.

En la sexta entrada de nueva cuenta los de Ranas ampliaron el marcador y con batazos bien colocados de Edgar Ortegón, Heriberto Treviño, Alejandro Ortegón, Gerardo Ruiz y Miguel Alvarado el pitcher que al final cargó con la derrota, fabricaron 5 carreras para dejar la pizarra a su favor 7 carreras a una.

En la séptima los escualos se acercaron con 3 anotaciones producidas por un doblete de Ezequiel Sánchez quien cubrió la intermedia y una por el torpedero Humberto Sánchez.

En la séptimo rollo entró a relevar a Juan Guillermo Chapa, Carlos González y lo retiró en 3 bateadores lo mismo que el octavo donde los Tiburones le dieron la vuelta al score anotando 4 carreras impulsadas por Humberto Sánchez, Juan Guillermo Chapa y dos por el inicialista Emanuel Sepúlveda Mascorro, para la pizarra final de 8 carreras a 7 en favor de la gente que comanda Sabas García, que este domingo se verán de nuevo las caras a partir de las 10 de la mañana y de ganar el Ejido Ranas, en el mismo escenario se verificará el tercero y definitivo partido además de la premiación a lo mejor del torneo.

Liga Municipal de Beisbol Torneo "Profr. Francisco Guardiola Zapata" marzo-agosto

Estadisticas

  • Equipo campeón
  • Equipo subcampeón
  • Tercer lugar: Mohicanos
  • Cuarto lugar: Pericos de El Potrero
  • Campeón bateador: Sergio Guajardo González .532 Tiburones
  • Campeón jonronero: Heriberto Treviño Solís 6 Ejido Ranas
  • Campeón pitcher: Martín César Ruiz Alanís 4-1 Ejido Ranas
  • Campeón pitcher: Abraham Villarreal Cervantes 4-1 Cerveceros
  • Campeón robador: Bernabé Solís Gaytán 14 Ejido Ranas
  • Novato de año: David Isaac Montemayor Esquivel Tiburones
  • Manager del año: Edelmiro Treviño Alanís Ejido Ranas

Hazañas sobresalientes del torneo

  • Ricardo Abelardo García Rodríguez conectó 3 jonrones en un juego, "Ever" juega con el equipo Mohicanos.
  • Heriberto Treviño Solís lanzó sin hit ni carrera contra el equipo Pericos de El Potrero, al colgar los 7 ceros y no permitir a la tercera base. Él juega con el equipo Vaqueros de Ejido Ranas.
Cerveceros

Cerveceros

Yaquis

Yaquis

CNC

CNC

Diablos

Diablos

Profr. Abraham Villarreal Cervantes Presidente de la Liga; Profr. Francisco Guardiola Zapata, Secretario; Sr. Mario Alberto Cobos González, Tesorero