Altar de muertos en FACPYA Sabinas

FACPYA Sabinas honró a Don Pablo de los Santos

Noticias

La Unidad Sabinas de la Facultad de Contaduría Pública y Administración de la Universidad Autónoma de Nuevo León, rindió un homenaje al empresario sabinense Pablo de los Santos Garza con el tradicional altar de muertos.

La ceremonia a la cual asistió la esposa del homenajeado, la señora Martha González de De los Santos; y su hijo el Lic. Pablo de los Santos González, en representación de la familia, se verificó el viernes 1 de noviembre, en las instalaciones del Campus Sabinas de la UANL.

Por parte de la Universidad, hicieron acto de presencia el M.C. Argelio Santos Haliscak, Coordinador del Campus Sabinas; M.D.C. Gloria Mariza González Ibarra, Coordinadora de la Facultad de Psicología Unidad Sabinas; por parte de las autoridades municipales, acudió el Secretario del Ayuntamiento, Lic. Gerardo Morales Salazar.

Altar de muertos en FACPYA Sabinas

Al concluir la presentación de autoridades e invitados, la coordinadora de la Unidad Sabinas de FACPYA, la contadora Cynthia Samantha Ramírez Ávalos, brindó la bienvenida a la ceremonia, ofreciendo también un saludo a nombre de la Directora de la Facultad, la maestra María Eugenia García de la Peña.

La coordinadora manifestó acerca del homenajeado: “Hablar del señor Pablo de los Santos, un señor en toda la extensión de la palabra, ya que manifiesta en su trayectoria personal una preocupación permanente por sus semejantes, lo cual le llevó a perseguir una ilusión de ser líder de su comunidad, logrando una vez ser diputado local representando a los municipios de la zona norte de Nuevo León, en ello empeñó todos sus esfuerzos, por lo cual su carisma le facilitó el acercamiento con todo tipo de personas desde los más encumbrados hasta los que menos tienen, en cada uno veía la oportunidad de manifestarse al intentar dar solución a sus necesidades”.

Por tratarse de una escuela de negocios, se buscó rendir un homenaje a un empresario, mencionando al respecto: “Hombre de empresa, exitoso, ya que comprobó que se puede realizar un negocio y obtener utilidades dando oportunidades al público para adquirir los artículos a precios accesibles, en su gestión administrativa marcó una diferencia al realizar actividades sustentables en las construcciones de casa-habitación, adelantándose a su tiempo al realizar proyectos que en la actualidad son viables”.

Asimismo, la maestra también hizo referencia a la vida personal de De los Santos Garza: “Como padre de familia y esposo, un ejemplo a seguir, y en este momento, estoy segura que al escucharnos se enorgullecería de todos los aquí presentes, y también de los que no pudieron estar aquí y ahora, vamos a recordar hoy su memoria y ver en retrospectiva su influencia en nuestra comunidad, recordemos siempre su obra y su pasión por el progreso de su municipio: Sabinas Hidalgo”, concluyó.

A continuación, alumnos de la Facultad describieron cada uno de los niveles y elementos que componen el altar de muertos; y dieron lectura a una semblanza del homenajeado; a nombre de la familia, el Lic. Pablo de los Santos González expresó su agradecimiento por el reconocimiento a la vida de su padre.

Igualmente, la maestra Celestina Mata, ofreció un mensaje para recordar al recientemente fallecido empresario y político; Oscar Chapa leyó unos versos de Omar Chapa Jasso dedicados a la memoria de Don Pablo de los Santos; y el dueto de las hermanas Mata interpretó una melodía utilizada en la publicidad de la colonia “Pablo de los Santos” para dar por concluida la ceremonia, continuando el evento con una cena ofrecida por la institución a los invitados, familiares y amigos del homenajeado; así como para el personal docente, administrativo y estudiantes de la Unidad Sabinas de la escuela de negocios de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

C.P. Cynthia Samantha Ramírez Ávalos, Coordinadora de FACPYA Sabinas
C.P. Cynthia Samantha Ramírez Ávalos, Coordinadora de FACPYA Sabinas.

Asistentes al altar de muertos de FACPYA Sabinas
Asistentes al altar de muertos de FACPYA Sabinas.