Carlos Ábrego, Graciela Buentello y Gustavo García

Reconocen labor cultural con medalla

Noticias

Los maestros: Graciela Santos Buentello, Gustavo Garza Ríos y Carlos Alberto Ábrego Hernández fueron recipiendarios de la medalla al Mérito en la Conservación y Difusión del Patrimonio Cultural en brillante ceremonia efectuada en la sala audio visual de la escuela Preparatoria numero 5 de la UANL.

El destacado promotor cultural, eminente historiador y delegado del Instituto de Antropología hasta ese día domingo 29 de septiembre, Profr. y Lic. Héctor Jaime Treviño Villarreal, adelantó el homenaje programado para noviembre por motivos, que en viva voz explica y puede escuchar en el audio adjunto a la nota.

Carlos Ábrego, Graciela Buentello y Gustavo García
Carlos Ábrego, Graciela Buentello y Gustavo García, reconocidos por su labor en favor de la cultura.

La sesión ordinaria del Consejo de Historia y Cultura de Sabinas Hidalgo la presidió su creador y presidente el maestro Treviño Villarreal acompañado por su secretario el también mentor, Santiago Antonio Vara Perrone y la tesorera: Profra. Graciela Santos, ambos socios fundadores.

Por supuesto, abrió con la bienvenida a todos y presentó con las respectivas disculpas por las omisiones por cuestiones de tiempo a la Srita. Stephanie Azalia Cantu Gomez quien se encuentra en Sudáfrica, subrayando a todos y cada uno un pasaje de su trayectoria agradeciéndole además al Profr. Salvador Garza Inocencio sus cátedras a su paso por las aulas de la Academia Comercial Cuauhtémoc y Normal Pablo Livas.

También menciono entre otros al intelectual y Presidente de la Asociación de Escritores de Sabinas Hidalgo: Profr. Otoniel Arrambide Villarreal quien asistió como el maestro Garza Inocencio y la mayoría acompañado de su distinguidas esposas.

Los honorables miembros del Consejo de Historia y Cultura de Sabinas Hidalgo Santiago Antonio Vara, Mario Elizondo Montalvo y Mario Treviño Villarreal dieron lectura a los fundamentos de los galardonados y entregaron la presea los profesores Arturo Delgado Moya, Javier Arturo Solís Montemayor y en calidad de cronista de la ciudad, el Profr, Santos Noé Rodríguez Garza con emotivas palabras los felicitaron.

Como colofón, el maestro Rodríguez Garza, hizo uso de la palabra para felicitar y solicitar un aplauso de los presentes, para el también mentor Héctor Jaime Treviño Villarreal, con motivo de recibir en días pasados, la medalla al mérito “Diego de Montemayor”, de parte del Ayuntamiento de la Ciudad de Monterrey, Nuevo León.

Sesión del Consejo de la Historia y Cultura Sabinas Hidalgo

Audio de la ceremonia

{mp3}130929_sesion{/mp3}